Por qué los precios de la gasolina alcanzan precios récord en 7 años

Los precios de la gasolina en Estados Unidos promedian $3.27 dólares por galón de combustible regular, más de $1 dólar de lo que costaba hace un año, y el más alto desde 2014

gasolina-precio

La demanda de gasolina es un factor que afecta los precios del combustible, pero no es el único. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Los precios de la gasolina en el país promedian $3.27 dólares por galón de regular, más de $1 dólar que hace un año, y el más alto desde 2014.

Los precios en el surtidor están subiendo de manera particularmente pronunciada últimamente. Un galón de regular cuesta $0.10 centavos extra o más sobre lo que costaba hace una semana en los siguientes estados: Kentucky, Indiana, Florida, Michigan, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Illinois y Delaware y Washington, DC.

Los conductores de California casi siempre tienen que sufrir los precios de gasolina más altos de la nación, y están pagando más de $4 dólares por galón en este momento, en comparación con $3.21 que pagaron hace un año.

Para los conductores, los altos precios de la gasolina no tienen sentido, ya que la temporada de viajes por carretera de verano ha terminado. Eso debería significar que la demanda de gasolina es baja. De hecho, la demanda en las estaciones de servicio ha caído durante las últimas dos semanas. Y cuando la demanda es baja, generalmente se supone que los precios también bajarán, o al menos no subirán.

El asunto es que la demanda de gasolina es un factor que afecta los precios del combustible, pero no es el único. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., el 52% del precio minorista de la gasolina se basa en cuánto cuesta el petróleo crudo al por mayor. El resto del costo proviene de la refinación del petróleo, más impuestos, distribución y comercialización.

En estos momentos, los precios del crudo son altos por una variedad de razones, aunque los expertos de la industria dicen que se debe principalmente a que la OPEP +, (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) compuesta por Arabia Saudita y otras 12 naciones productoras de petróleo, ha decidido mantener la producción limitada.

La Casa Blanca ha estado presionando a la OPEP + para que aumente la producción de petróleo, la cual se redujo drásticamente en 2020 y que aún se encuentra por debajo de los niveles prepandémicos.

La semana pasada, después de que la OPEP + decidiera que no aumentaría la producción más allá de un nivel ya acordado, los precios del petróleo alcanzaron un precio máximo en siete años. Por lo tanto, no es una sorpresa que los precios de la gasolina en los EE.UU. también alcanzaran un máximo de siete años también.

También te puede interesar:

Se enciende el precio de la gasolina en Nueva York: supera $5 dólares el galón en la ciudad más cara de EE.UU.

Prohíben los autos a gasolina a partir del 2035 en California

Cada vez más personas son víctimas de estafa cuando pagan gasolina usando su tarjeta de crédito

En esta nota

precios de gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain