Porotos Mung: los beneficios de esta codiciada legumbre llena de proteínas y minerales

Los porotos Mung se han posicionado como una de las adiciones dietéticas más relevantes en la actualidad. Se trata de pequeñas legumbres que son un verdadero tesoro nutricional, están repletas de potasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas y antioxidantes. Benefician la salud digestiva, intestinal, inmune, el metabolismo y con ello el peso corporal

Porotos mung

Estas pequeñas legumbres son un tesoro nutricional y medicinal. Son versátiles y muy saciantes, además 100 gramos aportan 330 calorías de suprema nutrición.  Crédito: Shutterstock

Todos queremos alimentarnos de manera más saludable, es bien sabido que la nutrición es la mejor medicina y escudo ante diversas enfermedades crónicas. Con base en ello cada día salen a la luz nuevas recomendaciones de ingredientes naturales que brillan por sus propiedades nutricionales y medicinales. Sin lugar a dudas la familia de las legumbres encabeza la lista, si bien existen algunas variantes muy populares como son los frijoles, garbanzos y lentejas. Recientemente diversas tendencias naturistas no dejan de recomendar el consumo de: porotos Mung, se trata de una pequeña legumbre repleta de proteínas, potasio y nutrientes clave, llegaron como una extraordinaria alternativa para aquellos interesados en ampliar sus horizontes y disfrutar de nuevas variantes de superalimentos. Son una especie de planta de la familia de las leguminosas, principalmente cultivada en Asia e India y se preparan típicamente hirviéndolos hasta que estén tiernos, lo más relevante es que son conocidos por aportar importantes beneficios para la salud en sus pieles pequeñas y blandas.

También conocidos como gramo verde, maash o moong (entre otros nombres). Son un tesoro nutricional de inmensa versatilidad, se pueden disfrutar en ensaladas, ceviches vegetarianos, sopas y salteados. Lo mejor de todo es que actualmente es muy sencillo conseguir un paquete de porotos Mung orgánicos y enamorarse de sus beneficios, son un impulso saludable de potasio, proteínas vegetales, antioxidantes, ácido fólico, fibra y más.

Un tesoro nutricional sin precedentes:

Existen muchos beneficios que hacen que los porotos Mung, se han uno de los superalimentos del momento. Entre los principales se encuentran los siguientes:

1. Están llenos de potasio:

Una taza de frijoles Mung proporciona aproximadamente 537 miligramos de potasio. Es lo equivalente al 15% de la cantidad diaria recomendada, es bien sabido que el potasio es uno de los minerales más importantes que puede ayudar con funciones corporales muy relevantes como la regulación del agua, las señales nerviosas y la contracción muscular. Además, es simplemente básico para disminuir el riesgo de presión arterial alta y otras condiciones de salud cardiovascular.

2. Son una extraordinaria fuente de proteínas y fibra

Una taza de porotos Mung, también contiene aproximadamente 14 gramos de proteína y 15 gramos de fibra. Es bien sabido que se trata de dos nutrientes indispensables en el buen funcionamiento de órganos y sistemas, en principio las proteínas ayudan a producir anticuerpos, enzimas, sangre, hormonas, tejido conectivo y más. También, es bien sabido que aportan saciedad y es por ello que son un elemento básico en la pérdida de peso. La fibra, es vital para tener una buena salud digestiva, intestinal y proteger la microbiota, además de relacionarse con grandes beneficios para la salud cardíaca y el peso corporal.

3. Son ricos en minerales como magnesio, hierro y fósforo

Estas pequeñas legumbres son un verdadero tesoro para reforzar el aporte de nutrientes en la dieta cotidiana. Cuentan con una impresionante variedad de minerales, como el magnesio que juega un papel útil en el buen equilibrio de la presión arterial y los niveles de azúcar. También, son una grandiosa fuente de hierro; el cual permite que los glóbulos rojos transfieran oxígenos a los tejidos del cuerpo y fósforo, que es básico para mantener fuertes huesos y dientes.

4. Promueven el crecimiento celular saludable

Una de las grandes cualidades de los frijoles Mung, es que son verdaderamente ricos en ácido fólico; de hecho una porción proporciona el 80% de la ingesta dietética recomendada. Se trata de una de las vitaminas del complejo B más importantes, tiene la importante labor de apoyar la síntesis de ácidos nucleicos (ADN y ARN), junto con el metabolismo de los aminoácidos. Además, es un nutriente muy importante para las mujeres en edad fértil y básico en un embarazo sano.

5. Actúan como poderosos antioxidantes

Su aporte en antioxidantes es simplemente impresionante y con ello viene una larga lista de bondades para la salud. Entre sus propiedades más destacadas se encuentra su poder anticancerígeno, de hecho se cuenta con diversos estudios que lo señalan como un agente potencial contra los cánceres de cuello uterino y de hígado. También en conjunto con su contenido en cobre son un potente alimento antienvejecimiento y con ello son un aliado fabuloso para la lucha contra las arrugas y líneas de edad. Se dice que su consumo regular puede quitarte hasta 10 años de encima y mejorar la apariencia de la piel, cabello y uñas de forma notable. Su consumo es ideal en la lucha contra los radicales libres, combaten la inflamación y disminuyen el riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y afecciones cardiovasculares.

6. La legumbre ideal para bajar de peso

Es bien sabido que las legumbres son un gran aliado en el proceso de adelgazamiento y la razón principal es su poder saciante. En el caso de los frijoles Mung, son una adición que simplemente no puede faltar: son generosos, abundantes, versátiles y están repletos en fibra, que acelera el metabolismo y promueve de manera natural la depuración del organismo. Para mayor contexto: 100 gramos contienen 330 calorías, y un mar de nutrientes que benefician la salud.

Te puede interesar:

En esta nota

legumbres Proteínas de alto valor biólogico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain