Récord Guinness: Conoce a la mujer viva más alta del mundo

Rumeysa Gelgi, una mujer turca de 24 años de edad, tiene el síndrome de Weaver, una enfermedad poco común que provoca un crecimiento acelerado

Rumeysa Gelgi

Rumeysa Gelgi, una turca de 24 años de edad, fue reconocida por los Récords Guinness como la mujer viva más alta del mundo. Crédito: Matthew Peyton | Getty Images

Una mujer turca de 24 años edad, que mide 7.07 pies de altura (2.15 metros) ha sido confirmada como la mujer viva más alta del mundo por Guinness World Records.

Se trata de Rumeysa Gelgi, una mujer turca que debe su inusual altura a una condición llamada síndrome de Weaver, que causa un crecimiento acelerado y otras anomalías. 

Gelgi se volvió a medir este año después de ser nombrada la adolescente femenina más alta del mundo en 2014, a la edad de 18 años.

Debido a su condición, Rumeysa Gelgi generalmente se mueve en una silla de ruedas, pero puede usar un andador por períodos cortos.

Gelgi mencionó que desea usar su reconocimiento de Guinness Records para informar a las personas sobre afecciones médicas raras como Weaver, la que ella padece.

“Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para usted, así que acéptese a sí mismo por lo que es, sea consciente de su potencial y haga su mejor esfuerzo”, dijo en un comunicado compartido por Guinness World Records.

Naturalmente, su altura intriga a las personas cuando la ven, pero la mayoría son amables y la apoyan, dijo Gelgi a Guinness World Records.

“Es un honor dar la bienvenida a Rumeysa de nuevo al libro de los récords. Su espíritu indomable y orgullo de destacarse entre la multitud es una inspiración”, dijo Craig Glenday, editor en jefe de Récord Guiness, en el comunicado.

“La categoría de la mujer viva más alta del mundo no cambia de manos muy a menudo, así que estoy emocionado de compartir esta noticia con el mundo”, agregó.

Cabe mencionar que la mujer más alta jamás registrada fue Zeng Jinlian de la provincia de Hunan, China, quien medía 8 pies con una pulgada (2.46 m) en el momento de su muerte en febrero de 1982.

Curiosamente, el hombre vivo más alto del mundo, el sultán Kösen, también es de Turquía y mide 8.2 pies (2.51 metros) de altura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain