Se enciende el precio de la gasolina en Nueva York: supera $5 dólares el galón en la ciudad más cara de EE.UU.

En Estados Unidos los precios de la gasolina subieron 1.2% el mes pasado y se han disparado más del 42% en comparación con 2020. El impacto es mayor en NYC, siendo la ciudad más cara del país

Estación de servicio en East River, Manhattan, NYC.

Estación de servicio en East River, Manhattan, NYC. Crédito: Google Maps

Siendo Nueva York la ciudad más cara del país, la inflación nacional luce aún mayor y se propaga rápidamente en diversos sectores.

Los precios de la gasolina regular ya han llegado a casi $5 dólares por galón y alrededor de $5.40 en el caso del combustible supremo en Manhattan, destacó Fox News.

“La gasolina se ha disparado en todo el país a medida que los precios del petróleo alcanzan un máximo de 7 años. El precio promedio de la gasolina en todo el país es de aproximadamente $3.25 dólares por galón, según el portal GasBuddy, y $3.31 de acuerdo a Lundberg Survey”.

Los precios promedio de la gasolina aumentaron más de $1 dólar con respecto al año anterior, según los datos de GasBuddy compilados de más de 150,000 estaciones de servicio en todo el país. Sólo ocho estados tienen precios promedio de menos de $3 dólares por galón: Oklahoma, Mississippi, Texas, Arkansas, Louisiana, Kansas, Alabama y Missouri.

Los precios al consumidor subieron 0.4% en EE.UU. en septiembre con respecto a agosto, ya que aumentaron los costos de los automóviles nuevos, la comida, la gasolina, la electricidad y las comidas en restaurantes. Los precios de la gasolina subieron 1.2% el mes pasado y se han disparado más del 42% en comparación con 2020.

La crisis energética en Europa y la reducción de la producción de petróleo en EE.UU. han impactado la oferta disponible, aumentando el precio en el surtidor”, resumió Pix11.

En junio, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo había aumentado 5% en los últimos 12 meses, el número más alto desde la gran recesión de agosto 2008. La inflación ha seguido en alza desde entonces.

En respuesta, en Nueva York se aumentó desde este mes la ayuda que reciben las familias pobres en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

En esta nota

gasolina Inflación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain