Solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 293,000

El número de nuevos trámites de la semana anterior fue el menor desde inicios de la pandemia por covid-19 y es primera vez que está por debajo de 300,000

Desempleo

El desempleo en EE.UU. afecta más a las personas afroamericanas y latinas que a los blancos.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 293,000 la semana pasada, comparada con la de 329,000 en la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El número de nuevos trámites de la semana pasada fue el menor desde inicios de la pandemia por covid-19 en febrero de 2020 y es primera vez que está por debajo de 300,000.

Este dato mejoró las expectativas de los analistas que habían calculado unos 319.000 pedidos.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 334.250, comparado con uno de 344,750 la semana pasada.

BLS informó que en la semana que concluyó el 2 de octubre había 2.6 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 2.72 millones de personas en la semana anterior.

El gobierno informó la semana pasada que el índice de desempleo en septiembre fue del 4,8 %, comparado con 5,2 % en agosto.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Renuncias al trabajo en Estados Unidos llegan a cifras récord: pico de 4.3 millones en agosto, la cantidad más alta desde 2001

Conoce los 10 trabajos con más demanda en la próxima década y sus salarios

En esta nota

desempleo Desempleo en EEUU Empleo Subsidiosdesempleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain