VIDEO: Madre de 3 hijos que perdió manos y pies a causa del COVID llama a vacunarse

Una mujer estadounidense de 32 años libró una dura batalla contra el COVID-19, enfermedad que le causó coágulos severos y la pérdida de parte de sus extremidades

autumn nugent

Autumn Nugent Crédito: Twitter | Cortesía

Autumn Nugent es una estadounidense, madre de 3 hijos, que perdió manos y pies a causa del COVID. A través de un video difundido por su médico hizo un llamado a vacunarse contra la enfermedad para evitar cualquiera de las complicaciones que la enfermedad puede causar con resultados fatales.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Wesley Ely, con práctica en Nashville, Tennessee, difundió un video de Nugent emprendiendo una caminata con sus nuevas prótesis, luego de que el COVID le provocara serios problemas de coagulación que obligaron a los médicos a amputar sus pies y sus manos.

El doctor Ely afirmó que la mujer de apenas 32 años le pidió que difundiera el video y su historia para hacer un llamado a las personas a vacunarse contra COVID-19. “El COVID tomó sus manos y pies. Lloré cuando me envió esto ayer: su resistencia física y fortaleza mental son mi inspiración”, escribió el médico en su tuit. “Me envió este video de ella caminando con nuevas piernas y me pidió que les dijera… ¡Los coágulos de sangre de #COVID se pueden prevenir con una vacuna!“, finalizó.

En mensajes anteriores el médico compartió la batalla que Nugent libró contra el padecimiento que ha causado más de 720,000 muertes en Estados Unidos. “COVID-19 es una enfermedad de los vasos sanguíneos que puede afectar los pulmones, el corazón, el cerebro o cualquier órgano. La coagulación de la sangre absorbe la vida de los órganos vitales. Esta paciente pidió que se compartiera su historia para que otros puedan aprender y buscar la vacuna. El COVID bloqueó el paso de sangre a sus brazos y sus piernas”, relató en otro tuit.

Ely también compartió la petición en GoFundMe que su familia publicó para reunir fondos para pagar parte de las facturas médicas. La página señala que Nugent estuvo durante semanas en el Hospital Vanderbilt de Nashville con soporte vital; finalmente quedó sorda y sus pies y manos fueron amputados. Sus gastos médicos ascendieron a $200,000 dólares, por lo que buscan recaudar el 10% del total.


Lee más:

+ Madre de 4 niños, “sin mascarilla, sin bozal, sin vacuna”, murió de COVID a los 40 años

+ COVID: ¿Las vacunas pueden dañar los genitales masculinos como dijo Nicki Minaj? Experto responde

+ Sistema de salud le niega un trasplante de riñón por no tener vacuna contra COVID en Estados Unidos

+ COVID: Por qué las mascarillas son necesarias en exteriores, especialmente cuando hay viento

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain