Walgreens cierra cinco sucursales en San Francisco por aumento de robos

Los robos de tiendas de San Francisco, como Walgreens, han aumentado debido a un referéndum que redujo la pena por robar bienes con un valor inferior a $950 dólares. Esto pasó de ser un delito grave a un delito menor

walgreens-cierre-de-tiendas

El minorista ya había cerrado previamente 17 tiendas en San Francisco durante los últimos cinco años. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walgreens cerrará cinco ubicaciones en San Francisco debido a que las farmacias desde el Área de la Bahía hasta la Gran Manzana están asediadas por múltiples robos.

Y es que los ladrones de tiendas de San Francisco han aumentado debido a un referéndum que redujo la pena por robar bienes con un valor inferior a $950 dólares. Esto pasó de ser un delito grave a un delito menor.

Un portavoz de la compañía confirmó los últimos cierres:

“El crimen organizado minorista sigue siendo un desafío que enfrentan los minoristas en todo San Francisco, y no somos inmunes a eso. El robo minorista en nuestras tiendas de San Francisco ha seguido aumentando en los últimos meses a cinco veces el promedio de nuestra cadena (de tiendas). Durante este tiempo, para ayudar a combatir este problema, aumentamos nuestras inversiones en medidas de seguridad en las tiendas de la ciudad a 46 veces el promedio de nuestra cadena en un esfuerzo por brindar un entorno seguro “, dijo el portavoz de Walgreens, Phil Caruso.

El minorista ya había cerrado previamente 17 tiendas en San Francisco durante los últimos cinco años.

Un miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco dijo que los nuevos cierres impactarán significativamente a la comunidad de esta región.

El robo en farmacias en la ciudad de Nueva York también se ha convertido en una crisis. La semana pasada, The Washinton Post visitó una docena de ubicaciones de Walgreens, CVS, Duane Reade y Rite Aid y encontró estantes en gran parte vacíos donde debería haber productos básicos como tampones, pasta de dientes, lavado de cara y desinfectante de manos. Los empleados de Walgreens confirmaron que habían sido robados.

El comisionado de policía Dermot Shea ha culpado del aumento de robos en las tiendas a la ley de reforma de fianzas del estado, la cual ha calificado de desastrosa. Esta reforma, por ejemplo, permitió que un ladrón que fue arrestado 46 veces por robar tiendas tan solo en 2021 fuera liberado en todas las ocasiones.

La ciudad registró 3,709 denuncias de robos minoristas tan solo en agosto, la mayor cantidad que los distritos hayan visto en un solo mes.

También te puede interesar:

Chipotle destina $2,000 millones al año para enfrentar escasez de mano de obra en Estados Unidos

Walmart retira alimento de bebés Parent’s Choice Rice Baby Cereal por contener arsénico

California pasa ley para que las grandes tiendas tengan secciones con juguetes de género neutro para 2024

En esta nota

Walgreens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain