Autor de la masacre de Parkland tiene previsto declararse culpable por 17 cargos

Abogados del Nikolás Cruz informaron que el adolescente tendrá previsto declararse culpable el próximo miércoles por 17 cargos de asesinato en primer grado tras el tiroteo en Parkland el 14 de febrero de 2018

Nikolas Cruz

La defensa de Cruz intentará evitar la sentencia de pena de muerte. Crédito: Taimy Alvarez / Pool | Getty Images

Nikolás Cruz, el sujeto arrestado por haber matado a 14 estudiantes y tres empleados en una escuela secundaria de Parkland, Florida en 2018, se declarará culpable ante la corte por los asesinatos cometidos, informaron sus abogados este viernes.

Esta declaración de culpabilidad que se le hará a la jueza de circuito, Elizabeth Scherer, la estaría admitiendo Cruz con el fin de evitar la pena de muerte y ser sentenciado con cadena perpetua sin libertad condicional.

Los abogados informaron que la declaración de culpabilidad la hará el próximo miércoles por 17 cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas; sin embargo, aún no está definida la sentencia para Cruz.

A pesar de estas pretensiones de la defensa, los fiscales aún plantean que se le dicte la pena de muerte, algo que decidirá el jurado en un juicio que aún no se ha programado, informó The Guardian.

Debido a los estragos de la pandemia el juicio ha sufrido retrasos, así como las discusiones en la defensa y el acusado sobre las pruebas que se le presentarán al jurado, algo que familiares de las víctimas les ha frustrado, pero se sintieron más aliviados porque este viernes se dio un importante paso para la el dictamen final.

Este tiroteo masivo que estremeció al país sirvió como punto de inflexión sobre el debate del uso de armas y de la forma en que funciona la legislación. Estudiantes activistas de Parkland formaron un grupo de nombre March for Our Lives, con el fin de manifestarse para lograr leyes más estrictas respecto al porte de armamentos a nivel nacional y poner freno estos episodios de violencia.

Por otra parte, los fallos en la seguridad tanto de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, como muchas escuelas en Florida fueron reportados, motivando a una ley estatal en la que requieren que todas las escuelas públicas del estado tengan al menos un guardia armado durante las horas de clase.

Advertencias y entrenamiento previo a la masacre

El 14 de febrero de 2018, Cruz, quien anteriormente en redes sociales había amenazado con llevar a cabo actos violentos, usó un rifle semiautomático AR-15 para abrir fuego en la institución educativa causar la muerte de 17 personas.

Se supo además que Cruz había sido entrenado previo a la masacre por un grupo supremacista blanco de nombre “Republic of Florida”, había declarado Jordan Jereb, líder de este grupo a la organización judía Liga Antidifamación, pero aclaró que el joven cometió estos actos de forma individual y que su fraternidad no tuvo nada que ver.

La detención de Cruz se dio aproximadamente a las 3:40 p.m., pero fue trasladado de emergencia a un hospital por aparentemente tener dificultad para respirar, y minutos después fue ingresado a una cárcel en el condado de Broward.

También te puede interesar:

? Lo que se sabe de Nikolas Cruz, sospechoso del tiroteo en escuela de Florida
? Sobrevivientes de masacre en Florida exigen más control de armas
? Nikolas Cruz enfrenta 34 acusaciones criminales y posible pena de muerte

En esta nota

Masacre en Florida Masacre en Parkland Nikolas Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain