Con una cláusula impagable: el Barcelona renovó a su niño prodigio por varios años

Pedri, quien está de baja a causa de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, aseguró que el Barcelona "se va a levantar y va a conseguir grandes cosas"

Pedri renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2026

Pedri renovó su contrato con el Barcelona hasta 2026. Crédito: Alejandro García | EFE

El centrocampista del Barcelona Pedro González “Pedri” consideró este viernes, en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación de contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio 2026, que el club azulgrana “se va a levantar y va a conseguir grandes cosas”.

“Estoy muy contento de estar aquí hasta 2026, y espero que sean muchos años más”, afirmó el jugador canario de 18 años de edad, en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Justo este viernes, Pedri supo que está nominado al premio Golden Boy. “Es un orgullo que te valoren por lo que has hecho toda la temporada, y es importante que también esté Gavi entre los nominados”, explicó.

La cláusula de rescisión de Pedri, que fue presentado como jugador del Barcelona el 20 de agosto de 2020 procedente del Las Palmas, se incrementó hasta los €1,000 millones de euros desde este viernes.

En este momento, Pedri está de baja a causa una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, que puede hacerle perderse los tres partidos de la siguiente semana: Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid. Pero el jugador no quiere marcarse “ningún plazo para regresar”.

Hoy es un día histórico, estamos viviendo el momento en el que un chico que desde pequeño era del Barça está haciendo realidad su sueño”, dijo el presidente Joan Laporta, quien acompañó a Pedri en la rueda de prensa junto con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste.

“Y lo hace realidad gracias a su esfuerzo, a su talento y al hecho de ser una gran persona. Con solo 18 años ya está consolidado en el primer equipo del Barça, algo propio tan solo de los jugadores con un gran talento. Es muy importante reconocer el esfuerzo que se ha hecho por las dos partes”, añadió Laporta.

Sobre si el próximo futbolista en renovar será Ansu Fati, el máximo mandatario azulgrana consideró que jugadores del nivel de Ansu y de Pedri son los que harán que se vuelva a entrar en una dinámica ganadora en el primer equipo.

Así, tan solo admitió que se está trabajando en el tema, pero pidió “paciencia y tranquilidad” para seguir trabajando bien”. 

También puedes leer: Expresidente del Barcelona rompe el silencio sobre la crisis del club y el adiós de Messi

En esta nota

Barcelona contrato Pedri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain