“Indio muerto de hambre”: acusan a Hugo Sánchez de racista

"Hugo me decía a mí en esos partidos ‘indio muerto de hambre’, me decía ‘¿cuánto ganas?’ y cosas por el estilo”, contó un exfutbolista de El Salvador

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez fue víctima de racismo cuando dio el salto al fútbol español. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Cuando Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista que ha tenido México, dio el salto al fútbol español lo calificaban como “indio” y “pata rajada”. No obstante, en vista de sus grandes actuaciones, se ganó el respeto del público e hizo historia.

Pero en El Salvador señalan que el Pentapichichi usaba esa misma altanería hacia los jugadores centroamericanos, para humillarlos. Ramón Fagoaga, mundialista por La Selecta en España 1982, asegura haber vivido esos insultos por parte del goleador mexicano.

“Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia; es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario. Sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada”, dijo Fagoaga a ESPN.

Según el salvadoreño, Sánchez usó comentarios despectivos y racistas para dirigirse hacia su selección: “Hugo me decía a mí en esos partidos ‘indio muerto de hambre’, me decía ‘¿cuánto ganas?’ y cosas por el estilo; entonces uno tiene su personalidad y carácter”.

Fagoaga también acusó a los medios de comunicación mexicanos, en específico al periodista David Faitelson y Álvaro Morales, de promover la violencia y el resentimiento deportivo. Esto, en referencia a los malos tratos que recibe El Tri cuando juega en El Salvador.

“Aquí, en El Salvador, se ve lo que dicen en la prensa mexicana, empiezan hablar gente como Faitelson y Morales. Aquí se ven, hablan mal de Centroamérica. Por eso es que a México le cuesta jugar aquí”, agregó el exdefensor en la previa de El Salvador vs. México.

También puedes leer: Los gigantes se escapan: México, Estados Unidos y Canadá lideran el Octagonal de Concacaf tras seis jornadas

En esta nota

Hugo Sanchez Racismo Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain