Ivy Queen será homenajeada en los premios Latin Grammy 2021

Ivy Queen será galardonada con el 'Leading Ladies of Entertainment' en una ceremonia virtual. La gala de los Latin Grammy se celebrará dos días después a través de un formato presencial en Las Vegas

Ivy Queen es una cantautora puertorriqueña con más de 20 años de trayectoria.
Ivy Queen es una cantautora puertorriqueña con más de 20 años de trayectoria.
Foto: Mike Coppola / Getty Images

Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida por su nombre artístico Ivy Queen, será homenajeada en los premios Latin Grammy 2021 con el galardón Leading Ladies of Entertainment, un reconocimiento que se creó hace cinco años para reconocer a mujeres profesionales y con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirados a la siguiente generación de mujeres líderes.

Asimismo, la cantante y compositora puertorriqueña no será la única artista que recibirá este premio, pues en esa lista de homenajeadas también figuran los nombres de la directora general de Spotify para Latinoamérica Mia Nygren, la compositora mexicana Mónica Vélez y la relacionista pública Mayna Nevarez.

Estas ejemplares mujeres nos dan la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que las profesionales enfrentan en el entorno de las artes y el entretenimiento hoy en día. Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria“, afirmó el consejero delegado de la Academia Latina, Manuel Abud.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció este miércoles la lista de las homenajeadas de esta quinta edición del reconocimiento, que en otras ediciones anteriores le fue otorgado a Selena Gómez, María Elena Salinas, Gloria “Goyo” Martínez y Ángela N. Martínez.

“Es un programa de creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con conciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres lideresas”, manifestó la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en un comunicado.

Cabe destacar que la entrega de este reconocimiento será el martes 16 de noviembre mediante una ceremonia virtual, aunque la gala de los Latin Grammy se celebrará dos días después a través de un formato presencial en Las Vegas (Estados Unidos). Además, cabe resaltar que la pasada edición de los Latin Grammy se realizó en Miami debido a la pandemia del coronavirus.

Recordemos que Ivy Queen es una cantautora puertorriqueña con más de 20 años de trayectoria, y con el pasar del tiempo ha implementado en sus letras diversas canciones que tocan mensajes referente al empoderamiento de la mujer, el racismo y la homosexualidad.

SIGUE LEYENDO: