Polémico gesto: Otamendi y Romero se burlaron de Yotún en el Argentina vs. Perú [Video]

Argentina derrotó por la mínima diferencia a los peruanos y puso un pie en el Mundial de Catar. Sin embargo, pasó una situación polémica en medio del partido

Yotún falló un penal que pudo darle el empate a Perú en Buenos Aires.

Yotún falló un penal que pudo darle el empate a Perú en Buenos Aires. Crédito: EFE

Lautaro Martínez se encargó de embestir a la Selección de Perú para darle a los argentinos una nueva alegría en las Eliminatorias Conmebol hacia Catar 2022, pero antes de eso sufrió la incertidumbre de cometer un penal a Jefferson Farfán que no supo aprovechar Yoshimar Yotún.

Al minuto 65, Wilson Sampaio decretó la pena máxima para los peruanos y Yotún, futbolista del Cruz Azul de México, tomó el balón y se encargó de ejecutar el cobro desde los 11 metros y estrelló el balón en el travesaño, ante la atenta mirada de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Enseguida ocurrió la imagen que le dio la vuelta al continente: la burla sincronizada de Nicolás Otamendi y Cristian ‘Cuti’ Romero sobre el volante Yoshimar Yotún. Corrieron y le gritaron muy cerca de la cara.

Cualquiera hubiese pensado que el peruano iba a responder, pero Yotún no se inmutó. Esto también sorprendió, y es que según varios medios ya el futbolista inca había tenido un careo verbal con Otamendi previo al penal.

Con la victoria 1-0 de Argentina sobre Perú, la Albiceleste quedó con 25 puntos (a seis de Brasil). Mientras que Perú está penúltima con 11 unidades.

Lee también:
Chile recibe multa de la FIFA por actos discriminatorios
Bolivia deja sin director técnico a Paraguay tras caer goleados en La Paz

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain