Bill Clinton ha avanzado en su recuperación y espera recibir el alta médica el domingo

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, informó desde su cuenta de Twitter un comunicado en el que indica que el expresidente ha tenido excelentes avances, y esperan que pueda ser dado de alta el domingo si continúa una recuperación favorable

Bill Clinton hospitalizado

Clinton fue hospitalizado el martes por una infección del tracto urinario.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Los avances en la salud en la recuperación del expresidente Bill Clinton parecen ser positivos, y es que luego de la infección por la que fue hospitalizado el martes, espera que pueda ser dado de alta el domingo.

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, informó desde su cuenta de Twitter que el presidente tuvo “excelentes avances” en las últimas 24 horas, informó este sábado en horas de la tarde.

“Seguirá (ingresado) esta noche en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine para seguir recibiendo antibióticos por la vía intravenosa antes de ser dado de alta, esperamos que mañana”, agregó Ureña.

Explicó además que el exmandatario de 75 años está “deseando volver a casa muy pronto”, y que tiene muy buen estado de ánimo y ha estado acompañado por su familia, poniéndose al día con sus amigos y viendo fútbol americano universitario por televisión.

Clinton fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California en la localidad de Irvine por una infección del tracto urinario que derivó en una infección de la sangre que es conocida como sepsis, indicaron médicos a varios medios.

No fue sino hasta el jueves por la noche que se confirmó la noticia de su ingreso hospitalario, algo que ha encendido las alarmas sobre su estado de salud, pues en los últimos tiempos ha acarreado varios problemas cardíacos.

Según el equipo del Centro Médico de la Universidad de California, Clinton permanece en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.

Su esposa, la demócrata y excandidata Hillary Clinton, se trasladó al hospital en la madrugada del viernes después de acudir a un evento privado en representación de su esposo.

La preocupación por la salud de Clinton fue expresada el viernes por el presidente Joe Biden, quien habló por teléfono con el expresidente y le deseó una “rápida recuperación”, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Entretanto, Biden se refirió a la salud de Clinton durante una visita en Connecticut mientras daba un discurso, en el que dijo que “él parece estar bien, si Dios quiere (se recuperará)”, dijo el presidente mientras tocaba madera con los nudillos para evitar algún mal augurio.

Los únicos expresidentes de la nación que aún permanecen vivos son Donald Trump (75), Barack Obama (60), George W. Bush (75) y Jimmy Carter, este último, el más longevo de Estados Unidos con 97 años.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Biden se comunicó con Clinton y le deseó una “rápida recuperación” tras su hospitalización
Bill Clinton, hospitalizado por una infección
Presidentes Biden, Clinton y Obama coincidieron en ceremonia del 20 aniversario de 9/11 en Nueva York

En esta nota

Bill Clinton Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain