Declaran culpable a exejecutivo de la NASA que mató de siete disparos a vecino por música alta, basura y excremento de perro

Un video de cámara de seguridad muestra el momento en que Michael Hetle sale de su casa y la emprende a tiros contra la víctima Javon Prather, sin mediar palabra

Pistola

El hombre le disparó al vecino en siete ocasiones.  Crédito: ED JONES | Getty Images

Un exejecutivo de la NASA fue hallado culpable esta semana de asesinato por balear al vecino de al lado luego de años de peleas por música alta, basura y excreta de perro.

Michael Hetle, de 54 años, le disparó mortalmente al guardia nacional de Maryland Javon Prather, de 24.

El hecho se reportó en Springfield, Virginia, un suburbio Washington D.C., en marzo del 2020.  

Mientras la víctima yacía en el suelo y su esposa trataba de auxiliarlo, el convicto gritó: “¿Tú también quieres?”.

El jurado que deliberó en la corte del condado Fairfax de 10 a.m. a 4:30 pm este jueves declaró al hombre culpable de asesinato en primer grado.

Hetle podría ser sentenciado a prisión de por vida en la audiencia pautada para el 28 de enero.

A modo de defensa, el acusado argumentó que disparó en defensa propia para proteger a su familia ya que, supuestamente, Prather lo llevaba amenazando por meses.

Pero el jurado no creyó la versión de Hetle luego de que un video de cámaras de vigilancia fuera presentado como evidencia.

En las imágenes captadas el 4 de marzo de 2020 por el aparato ubicado en la entrada de la casa de Hetle, se ve a Prather tocando a la puerta de la otra vivienda. Seguidamente, al también exoficial de la policía se le ve saliendo de la casa antes de disparar siete veces sin que medie palabra.

La esposa de la víctima pide que llamen a la Policía, pero en lugar de esto, el atacante continúa gritando: “Tú vete al cara**”. “Vete”, “Lárgate”, añade.

La mujer ignora las amenazas del pistolero y sigue batallando para arrastrar el cuerpo de su pareja hacia el patio.

El fiscal de Fairfax Joe Martin compartió en sala un correo electrónico que Hetle envió a la asociación de residentes advirtiendo que el pleito con Prather podría resultar en una tragedia.

Supuestamente, el hombre se había quejado de Prather con la entidad y con la Policía, pero no respondieron a las denuncias.

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain