Guardia ultrajó a una presa en violenta cárcel de Nueva Jersey: acto “repugnante”, dijo el gobernador

En junio el gobernador Phil Murphy, anunció que cerraría esa prisión de mujeres después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias

Tyrell Harris McLaughlin, guardia arrestado.

Tyrell Harris McLaughlin, guardia arrestado. Crédito: New Jersey Office of The Attorney | Cortesía

Tyrell Harris McLaughlin, oficial correccional de alto rango en una prisión de mujeres de Nueva Jersey plagada de escándalos, fue acusado de violar a una reclusa.

Harris, de 28 años, estaba asignado al atribulado “Edna Mahan Correctional Facility for Women”. Fue arrestado el miércoles por cargos de agresión sexual y mala conducta oficial, casi un mes después del presunto ataque del 16 de septiembre, dijo el fiscal general interino Andrew Bruck.

La reclusa informó al personal de la prisión días después del supuesto asalto. El semen que se extrajo de la mujer en un hospital coincidió con el ADN de Harris, según la declaración jurada de causa probable.

El oficial de prisiones tenía “poder de supervisión o disciplinario” en ese momento sobre la reclusa en el cárcel que alberga a unas 370 prisioneras, en el condado rural Hunterdon.

El gobernador Phil Murphy, quien anunció en junio que cerraría esa prisión de mujeres después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias, criticó las últimas acusaciones como “repugnantes”. “Trágicamente, éste no es el primer [incidente]”, dijo a los periodistas el miércoles.

“Cualquier persona bajo custodia tiene derecho a no sufrir agresiones sexuales o de otro tipo”, recordó el director ejecutivo de la Oficina de Integridad Pública y Responsabilidad, Thomas Eichler. “Cuando los agentes de la ley asalten y exploten a quienes están sujetos a su autoridad, como se alega aquí, nos aseguraremos de que sean investigados y procesados ​​a fondo”.

Harris, residente de Jersey City, se unió al Departamento de Correcciones en 2019, según los registros citados por NJ.com.

En esta nota

Abuso de poder Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain