Mexicana organiza “fiesta de nacos” en TikTok y las críticas no se hicieron esperar

"Solo es diversión, no se exalten", lee una descripción del video que además identifica a los participantes como "vestidos de naco"; las imágenes ya superan los 330,000 likes en TikTok

Piñatas Mexico

Material para hacer piñatas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Vaneesa Robles, una usuaria mexicana de TikTok provocó opiniones encontradas en la red luego de compartir un video en el que aparece con sus amigos compartiendo en una fiesta de cumpleaños “naca” o vulgar.

“Solo es diversión, no se exalten”, lee una descripción del video que además identifica a los participantes como “vestidos de naco”.

En general, los participantes lucen piezas de ropa que no combinan; las mujeres visten mallas y medias coloridas.

Según la Academia Mexicana de la Lengua, la palabra “naco” se refiere a algo vulgar o de mal gusto. En algunos contextos se asocia con orígenes indígenas y con grupos de bajos recursos económicos o carentes de educación.

La decoración incluía un bizcocho con la imagen de Piolín y una alcancía de un cochino.

También un cartel que lee “Japi Virtday” con una figura de Winnie the Pooh, así como varios papeles picados de colores brillantes.

La canción Nacasia de La Sonora Explosiva acompaña las imágenes.

La grabación que ya supera los 330,000 likes también ha generado críticas entre los que consideran que la movida es una clasista.

En esta nota

México tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain