Mujer robaba casas cuando las familias iban a funerales en Nueva York

Fue acusada de atacar hogares en Westchester después de buscar obituarios en línea y rastrear dónde vivían los parientes para ir a las casas mientras estaban en velorios o funerales

Latonia Stewart

Latonia Stewart Crédito: Westchester County DA's Office | Cortesía

Latonia Shelecia Stewart, residente de El Bronx, fue declarada culpable el jueves de robar casas de dolientes mientras asistían a los funerales de sus cónyuges.

La mujer de 30 años robó seis casas en el condado Westchester (NY) entre 2017 y 2018 en un esquema mórbido en el que usó obituarios para elegir a sus víctimas, según los fiscales.

“Es absolutamente espantoso que las personas que lamentan la pérdida de un ser querido hayan sido atacadas específicamente y se aprovechen de ellas de una manera tan cruel y atroz”, dijo la fiscal de distrito Mimi Rocah en un comunicado, citado por New York Post.

Stewart fue acusada de atacar hogares en Cortlandt, Greenburgh, Ossining, Rye Brook, Scarsdale y Tarrytown después de buscar obituarios en línea y rastrear dónde vivían los parientes para ir a las casas mientras estaban en los velorios o funerales, declaró el fiscal.

La acusada usaba un mazo para romper ventanas o puertas de vidrio y luego tomaba joyas, relojes, cubiertos y otros artículos, según el comunicado. Fue arrestada el 1 de mayo de 2018, cuando policías de Greenburgh la vieron alejarse de una de las casas que había robado. La encontraron con joyas y un obituario en su teléfono celular.

El ladrón en serie enfrenta un máximo de 15 años tras las rejas por cada uno de los seis cargos de robo. Debe ser sentenciada el próximo 22 de noviembre.

En esta nota

El Bronx robo Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain