Beber té verde a diario ayuda a controlar la diabetes y frena el envejecimiento

El té verde es uno de los alimentos medicinales más ancestrales de todos los tiempos. Un nuevo estudio encabezado por el Instituto Indio de Educación e Investigación Científica (IISER) Bhopal, identificó las relaciones biomoleculares entre Covid-19, el envejecimiento y la diabetes

Té verde

De acuerdo con los investigadores tanto el Covid-19, como el envejecimiento y la diabetes, están asociadas con el estrés oxidativo y la disminución de la respuesta inmune y las complicaciones derivadas de ellas conducen a la aparición de muchas otras enfermedades. Crédito: Shutterstock

El té verde es considerado la bebida más saludable del planeta. No en vano durante años, las antiguas civilizaciones lo han utilizado como un poderoso remedio medicinal con grandes propiedades terapéuticas y la razón principal es que es una poderosa fuente de antioxidantes. Según un estudio reciente, los científicos han descubierto que es un gran aliado para tratar la diabetes, la infección por coronavirus y los signos del envejecimiento. Un equipo de científicos del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica (IISER) Bhopal, identificó en una revisión las relaciones biomoleculares entre Covid-19, el envejecimiento y la diabetes-19.

El estudio fue publicado en la revista Molecular and Cellular Biochemistry, presentó que los medicamentos existentes que se usan para tratar la diabetes, la obesidad y el envejecimiento pueden potencialmente usarse para tratar Covid-19. También se exploraron biomoléculas similares existentes de forma natural en combinación para el tratamiento con Covid. De acuerdo con las declaraciones del Dr. Amjad Husain, científico principal y director ejecutivo del Centro de Innovación e Incubación para el Emprendimiento de Bhopal: “Hay clases de compuestos como los polifenoles que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, la curcumina (que se encuentra en la cúrcuma) y el resveratrol (que se encuentra en las uvas), que se ha demostrado que no solo ralentizan el proceso de envejecimiento, sino que también poseen propiedades antivirales.

Dentro de los hallazgos más relevantes, los científicos descubrieron que existen otros polifenoles que identificaron de gran utilidad en el tratamiento y disminución de ciertas condiciones de comorbilidad como la diabetes y el envejecimiento pueden incluir catequinas (presentes en el té verde, cacao y bayas), procianidinas (que se encuentran en manzanas, canela y piel de uva) y theaflavin (que se encuentra en el té negro). Los investigadores también presentan evidencia de algunos fármacos antienvejecimiento potenciales existentes, como la rapamicina, pueden explorarse para el tratamiento de Covid-19 debido a las vías bioquímicas comunes asociadas con estas enfermedades. Otro ejemplo de este tipo es la metformina, que generalmente se usa para controlar el azúcar en sangre.

¿En qué consistió el estudio? La revisión mostró que, a nivel molecular, existen vías de intersección que son comunes a la diabetes, el envejecimiento y Covid-19. Las tres afecciones están asociadas con el estrés oxidativo y la disminución de la respuesta inmune y las complicaciones derivadas de ellas conducen a la aparición de muchas otras enfermedades, como trastornos cardiovasculares, enfermedades oculares, neuropatía (enfermedades nerviosas) y nefropatía (problemas renales). Los investigadores creen que un candidato terapéutico ideal para Covid-19 debería poder apuntar a las vías que son comunes a la diabetes, el envejecimiento y la infección por SARS-CoV-2.

Además no podemos dejar de mencionar que beber té verde es una poderosa medicina para mejorar absolutamente todo el funcionamiento del organismo. Sus poderosos antioxidantes protegen la salud digestiva, intestinal, cardiovascular y mental, el té verde combate la mayoría de las afecciones crónicas (incluido el cáncer). También, se cuenta con numerosos estudios que avalan sus cualidades para acelerar el metabolismo, quemar grasa, depurar al organismo y es por ello de lo más efectivo para bajar de peso.

Sin lugar a dudas este tipo de estudios son increíblemente valiosos hoy en día, finalmente descubrir vías naturales para tratar al Covid-19 y por otra parte disminuir el riesgo de enfermedades crónicas; que en los últimos años se han posicionado como la principal causa de muerte en el mundo ¡Es un tesoro! Recordemos que la alimentación es la más fiel medicina, no solo preventiva, a través de alimentos densos en nutrientes y un estilo de vida saludable es viable inclusive revertir las más peligrosas condiciones degenerativas. Así que ya lo sabes ¡A tomar mucho té verde se ha dicho!

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos para diabéticos Diabetes Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain