Gran Bretaña ofrece trabajo a carniceros y les ofrece visas de trabajo

El Reino Unido busca carniceros de otros países porque les hace falta mano de obra; está ofreciendo visas de trabajo para que los interesados viajen al país y trabajen allí por seis meses

Carniceros

Gran Bretaña solicita 800 carniceros extranjeros en calidad de urgente. Crédito: Mark Stebnicki | Pexels

Autoridades de Gran Bretaña comunicaron que permitirán que 800 carniceros extranjeros trabajen en el país con visas temporales, luego de que los granjeros revelaran que una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos, dio a conocer la agencia Associated Press.

El Departamento de Transporte anunció en la semana que las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar allí por un periodo de seis meses.

Anteriormente el sector porcino ya había advertido que hasta 150,000 cerdos podrían ser sacrificados por la falta de carniceros en los mataderos, lo que generó una acumulación carne lista para el consumo y los granjeros estaban en problemas por no tener espacio donde alojar a los animales.

Los funcionarios advirtieron que se trata de una medida temporal y que las empresas deben invertir más en salarios, tecnología y formación para los trabajadores nacionales, para no depender de la mano de obra extranjera.

George Eustice, secretario del Medio Ambiente, declaró que las contrataciones responden a una “serie excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses”, entre ellas la pandemia de coronavirus y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo de Gran Bretaña de la autorización para exportar a China.

Para el vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Tom Bradshaw, las medidas son un “paso en la dirección correcta”, y señaló que es crucial que los carniceros del extranjero lleguen a Gran Bretaña lo antes posible.

La nación británica está enfrentando escasez de mano de obra y dificultades en la cadena de suministro, provocados por la pandemia y la salida del país de la Unión Europea (UE), pues hay que recordad que el Brexit puso fin al derecho de los ciudadanos de la UE a vivir y trabajar sin visa en Gran Bretaña, lo que ha provocado huecos en la economía.

La nación padece también escasez de conductores de camiones, lo que ha generado desabastecimiento en los estantes de los supermercados y congestión en los puertos de contenedores británicos.

Ante tal circunstancia, los comerciantes han advertido que podría haber escasez de pavos y juguetes en Navidad, por lo que las autoridades británicas anunciaron que emitirán 5,500 visados temporales para trabajadores avícolas y 5,000 para conductores de camiones, para tratar de evitar una crisis de abastecimiento antes de fin de año.

También te puede interesar:

Covid-19 y Brexit dejan a McDonald’s, KFC y Nando’s sin suministros en Reino Unido

Brexit: el polémico plan por puntos para los inmigrantes que quieran trabajar en Reino Unido

Qué es el Brexit y otras 5 preguntas básicas para entender la salida de Reino Unido de la Unión Europea

En esta nota

Brexit escasez de mano de obra gran bretaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain