McDonald’s pagará hasta 21 dólares por hora por escasez de empleos

La escasez de empleo es tan grande en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia, que un McDonald 's pagaría hasta 21 dólares por hora a sus empleados

McDonald's restaurante

La escasez de empleados en ha provocado que grandes cadenas de comida rápida aumenten sus salarios para hacer las vacantes más atractivas.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La cadena de comida rápida, McDonald´s, anunció que prevé aumentar los salarios de más de 36 mil trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad de la empresa en Estados Unidos; alcanzarían hasta 21 dólares por hora.

Como consecuencia de la pandemia, la escasez de empleo ha sido significativa en Estados Unidos, por lo que no solamente  McDonald´s tomaría este tipo de medidas con el fin de atraer nuevos empleados para continuar funcionando en medio de la crisis sanitaria. 

Al día de hoy, Estados Unidos ha superado las 10 millones de vacantes de empleo a cubrir, situación que está provocando que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos más básicos como repartidores y meseros. 

Debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia, gran parte de ellos “no estarían dispuestos a regresar a sus empleos con el mismo que percibían previo a la pandemia”, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Negocios Independientes.

Como consecuencia de la pandemia, la escasez de empleo ha sido significativa en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

A estos datos se suma a que un 40 por ciento de empresarios revelaron que no habían encontrado trabajadores para desempeñar nuevos empleos en esta nueva etapa de la pandemia; por lo que hasta el día de hoy, los sueldos han aumentado hasta un 4 por ciento anual.

McDonald´s no sería la única empresa que subiría los salarios; a esta cadena, se unirían empresas como Chipotle Mexican Grill, Applebee´s y KFC, además de Amazon, quien ya ha elevado el nivel de ingresos de sus empleados.

Actualmente, algunas cadenas ya están buscando empleados con un salario promedio a los 15 dólares (aunque comienzan con 11 dólares y gradualmente van aumentando) y en algunos casos, algunos gerentes podrían percibir hasta 100 mil dólares al año.

El salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora pero ante la presión de los trabajadores, algunas ciudades y estados han aumentado el salario mínimo de forma gradual.

Actualmente, McDonald’s tiene alrededor de 13,900 restaurantes a nivel nacional. 

También podría interesarte:
· McDonald’s dejará de dar juguetes de plástico en su Cajita Feliz
· Pelea por café “muy dulce” terminó a cuchilladas en restaurante Mc Donald’s: 151% más violencia en Midtown Nueva York

En esta nota

Mc Donalds Salarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain