Trump convence a más congresistas republicanos de que ganó la elección en 2020

El expresidente Trump continúa con sus peligrosas afirmaciones, a decir de expertos, de que las elecciones del 2020 fueron fraudulentas; más congresistas republicanos se suman a su discurso que podría formar parte del proceso electoral 2022

El expresidente Trump sigue con sus afirmaciones de "fraude electoral".

El expresidente Trump sigue con sus afirmaciones de "fraude electoral". Crédito: Scott Olson | Getty Images

Más republicanos de la Cámara de Representantes están adoptando la narrativa electoral del expresidente Donald Trump, quien afirma que hubo fraude.

Uno de los más recientes en soportar esa postura es el representante Steve Scalise (Louisiana), quien es responsable de revisar los votos entre republicanos.

La semana pasada, durante una entrevista en Fox News, Scalise se negó a decir que el presidente Joe Biden ganó las elecciones del año pasado de manera justa.

Un análisis de The Hill también suma al representante Andy Biggs (Arizona), director del Freedom Caucus de extrema derecha, así como los representantes Jim Jordan (Ohio), Jim Banks (Indiana), Paul Gosar (Arizona) y Marjorie Taylor Greene (Georgia).

Otros en la lista son los legisladores de Mariannette Miller-Meeks (Iowa) y Ashley Hinson (Iowa), quienes incluso han acompañado a Trump en mítines.

Las afirmaciones del expresidente sobre el “fraude electoral” podrían marcar los procesos en 2022 y 2024, ya que el republicano no ha dejado de enviar mensajes a sus seguidores reafirmando acusaciones que fueron rechazadas en tribunales.

Las afirmaciones de Trump han sido rotundamente rechazadas por docenas de tribunales, estatales y federales, y funcionarios de supervisión electoral de ambos partidos, quienes han advertido de los peligros para el país si un gran número de votantes pierde la fe en un sistema electoral”, indica el reporte.

El problema se complica, porque encuestas –como una reciente de CNN– apuntan que seis de cada 10 votantes republicanos dicen que es “importante” que el partido crea que Trump ganó la elección.

La Cámara de Representantes realiza una investigación sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, motivada por las afirmaciones del expresidente Trump acerca de los resultados electorales.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain