24 años de cárcel para hispano celoso que secuestró y torturó a ex pareja y su niño en Nueva York

Aquilino Torres golpeó a un niño en la cara y agredió a su madre con tanta violencia que le rompió la mandíbula y más tarde requirió cirugía. Además la ultrajó y la encerró durante varios días en El Bronx y Washington Heights en "venganza"

Washington Heights, Alto Manhattan.

Washington Heights, Alto Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Aquilino Torres fue sentenciado a 24 años de prisión el viernes por secuestrar y torturar a su novia y al hijo de ella de 7 años durante varios días en NYC, porque la mujer supuestamente lo engañó, dijeron las autoridades.

Durante el secuestro, Torres (27) violó repetidamente a la mujer y la golpeó a ella y al niño, hasta que lograron escapar milagrosamente.

Los fiscales alegaron que Torres los secuestró el 5 de octubre de 2020 e inicialmente los retuvo en un motel de El Bronx, donde los torturó, muchas veces consumiendo cocaína frente a ellos, detalló New York Post.

Según el FBI, en el motel Torres golpeó al niño en la cara y agredió a la mujer con tanta violencia que le rompió la mandíbula y más tarde requirió cirugía. Luego trasladó a las víctimas heridas a un apartamento de Washington Heights, donde los retuvo durante los siguientes cinco días antes de que lograran escapar. Supuestamente ató a la mujer al armazón de una cama para mantenerla adentro mientras él salía. Cuando volvía, la  agredía a ella y al niño. Los dos huyeron, aunque no quedó claro cómo habían salido.

“A pesar de todo lo que soportó, la víctima pudo escapar de su captor con su hijo, a un lugar seguro. La resistencia que demostraron ella y su hijo es encomiable”, comentó en ese momento el subdirector del FBI William Sweeney en un comunicado.

Antes de raptarlos, el acusado bombardeó a la mujer con cientos de llamadas y mensajes de texto que amenazaban con “arrancarle los dientes a [su hijo]”, dijeron los fiscales. Durante el secuestro violento, Torres volvió a lanzar amenazas de que colgaría a su novia y que su hijo sería encontrado muerto en un río. Y después de que lograron fugarse, continuó enviando mensajes de texto y llamando a la mujer diciéndole que iría a buscarla. De hecho, lo intentó, alegaron los fiscales. Torres fue arrestado en noviembre y hallado culpable en julio.

“Mantuvo cautivas a sus víctimas y abusó físicamente tanto de la madre como del niño. Gracias al FBI y al Departamento de Policía de Nueva York, Torres fue detenido, procesado y condenado por estos horribles crímenes, y ahora ha sido condenado a una larga pena de prisión”, dijo el fiscal federal Damian Williams, en una declaración posterior a la sentencia del viernes.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain