Abogado que planeó su propia muerte buscará salir de prisión tras pasar cinco días tras las rejas

Los representantes legales del reconocido abogado de Carolina del Sur buscan que su cliente salga de prisión después de pasar cinco días tras las rejas. Alex Murdaugh es sospechoso de la muerte de su esposa e hijo, un caso de estafa, de planear su propia muerte y un accidente de bote.

El abogado que planeó su propia muerte, Alex Murdaugh, buscará su libertad.
El abogado que planeó su propia muerte, Alex Murdaugh, buscará su libertad.
Foto: Sean Rayford / Getty Images


Los abogados del reconocido abogado de Carolina del Norte, Alex Murdaugh, están buscando por todas las vías que su cliente obtenga su libertad después de haber pasado cinco días tras las rejas después de sus últimos cargos penales.

Según ha trascendido, los representantes legales de Murdaugh solicitarán a un juez se le otorgue una fianza, otra vez, a su cliente.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre Alex Murdaugh recibió libertad condicional por un arresto por cargos de fraude de seguros después de que agentes estatales revelaron que el abogado intentó arreglar su propia muerte para que su único hijo vivo pudiera cobrar una póliza de seguro de vida de $ 10 millones.

La bala en aquel momento sólo le rozó la cabeza, el agresor fue detenido y admitió haber sido contratado por el abogado para que lo matara.

Meses atrás el abogado se metió al ojo del huracán después de que se diera a conocer que su esposa e hijo fueron asesinados a tiros, caso que no ha sido resuelto, además se le acusa de haber robado $ 3,4 millones del dinero del seguro que estaba destinado a los hijos de su ama de llaves, quien murió tras caer en su casa.

La última audiencia de fianza del abogado de Carolina del Sur sobre dos nuevos cargos por obtener una propiedad mediante falsos pretextos está programada para el día de hoy.

La vida de Alex Murdaugh ha estado rodeada de un sinfín de polémicas, mismas que según sus abogados está dispuesto a subsanar e incluso ha aceptado que probablemente pase algún tiempo tras las rejas.

Si bien el abogado tiene en mente que podría pasar algún tiempo recluido en una prisión de California del Sur, lo cierto es que los años que recibiría por obtener una propiedad mediante pretextos se paga con hasta 10 años de cárcel; haber arreglado su propia muerte tendría un castigo de más de 20 años de prisión.

Además de los casos anteriormente señalados, la policía estatal se encuentra investigando si Alex Murdaugh tuvo una relación con la muerte por atropello y fuga en 2015, así como si él o alguien de su familia intentó obstruir la investigación sobre un accidente en bote que involucró a su hijo Paul Murdaugh.

Te puede interesar:

VIDEO: Balearon a abogado en Carolina del Sur tres meses después que mataran a su esposa e hijo

Millonaria y su hijo ejecutados a balazos, en medio de un juicio por homicidio en Carolina del Sur