Agentes del FBI hicieron una investigación en la casa del magnate ruso Oleg Deripaska en Washington

El FBI allanó la residencia del magnate ruso Oleg Deripaska en Washington DC, que desde 2018 se encuentra entre los funcionarios rusos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y fue investigado por presunto lavado de dinero, crimen organizado, entre otros delitos

Allanan propiedad de Oleg Deripaska

El magnate ruso Oleg Deripaska es cercano al mandatario Vladimir Putin. Crédito: Johannes Eisele | AFP / Getty Images

Agentes del FBI invadieron este martes la casa del magnate ruso del sector energético Oleg Deripaska, en Washington DC para realizar investigaciones, informó un portavoz de la agencia a NBC News.

Las razones de las investigación aún no se han dado a conocer. El portavoz del FBI sostuvo que la agencia lleva a cabo “actividades de aplicación de la ley” en su domicilio, pero sin ofrecer mayores detalles.

Las investigaciones están siendo dirigidas por agentes federales en Nueva York, indicaron dos funcionarios que mantienen conocimiento del asunto.

Entretanto, la portavoz de Deripaska, indicó que el FBI también registró su casa en Nueva York, y determinó que ambas propiedades pertenecen a los familiares del ciudadano ruso, quien es conocido por su cercana relación con Vladimir Putin.

“Las búsquedas se llevan a cabo sobre la base de dos órdenes judiciales, relacionadas con las sanciones de Estados Unidos”, indicó la representante de Deripaska.

Por otra parte, los abogados de Deripaska no respondieron a las solicitudes de declaración por parte de NBC News cuando se les consultó por las afirmaciones de la portavoz de que las investigaciones eran motivadas a sanciones.

George Conway, vecino de la residencia revisada por el FBI, y esposo de la exconsejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, señaló que se había acercado a la casa este martes por la tarde para tomar una foto de la actividad policial, pero sostuvo que nunca vio a Deripaska en la casa.

Sanciones del Departamento del Tesoro pesan sobre Deripaska

El magnate se encontraba entre las dos docenas de funcionarios rusos que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense en Abril de 2018. Actualmente es socio de Paul Manafort, socio del ex presidente de la campaña de Donald Trump.

A través del comunicado de prensa que anunciaba esas sanciones, el Departamento del Tesoro indicó que Deripaska fue investigado por lavado de dinero y acusado de “amenazar la vida de rivales comerciales, intervenir ilegalmente a un funcionario de gobierno y participar en extorsión y crimen organizado”.

En respuesta, el multimillonario demandó a Estados Unidos por estas sanciones, pero dicha denuncia fue desestimada por un juez de un tribunal en junio de este año; no obstante apeló esta sentencia.

De acuerdo con información de NBC News en enero de 2018, al magnate ruso se le negó en varias oportunidades una visa para ingresar a los Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La Bolsa de Moscú informó que las acciones de Rusal, una compañía fundada por Deripaska tuvieron una caída del 7% tras la noticia del allanamiento de este martes.

También te puede interesar:

? Trump impone nuevas sanciones contra “oligarcas rusos” y entidades por actividades ilegales
? Trump se desmarca de sus críticos y lanza más sanciones contra círculo de Putin
? Gobierno de Trump sanciona a tres empresas rusas conectadas a Paul Manafort

En esta nota

FBI Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain