Buzo encuentra en Israel espada de las cruzadas con 900 años de antigüedad

La espada, recuperada de la costa de Carmel, probablemente perteneció a un caballero que cayó al mar o perdió el arma en la batalla durante la Tercera Cruzada

Buzo encuentra en Israel espada de las cruzadas con 900 años de antigüedad

Una espada de cuatro pies de largo, que data de la Tercera Cruzada, fue encontrada en el fondo del Mar Mediterráneo. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Una espada de cuatro pies de largo, que data de la Tercera Cruzada, fue encontrada en el suelo del Mar Mediterráneo por un buzo.

Shlomi Katzin, un buzo amateur, se colocó una cámara GoPro en la frente y saltó a las aguas de la costa de Carmel en Israel para explorar la zona.

En el suelo arenoso del mar Mediterráneo, encontró una espada, que más tarde, arqueólogos determinarían tendría unos 900 años de antigüedad; el artefacto pesa cuatro libras, mide alrededor de cuatro pies de largo y se originó en la Tercera Cruzada, según los expertos.

El buzo Katzin, que además encontró antiguas anclas de piedra y metal, así como fragmentos de cerámica, llevó la espada a tierra e informó a la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo raro. Evidentemente pertenecía a un caballero cruzado”, declaró Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, tras un primer análisis de la espada.

Asumieron que la espada perteneció a un caballero cruzado que pertenecía a la comunidad que estaban sentados en la ciudadela de Atlit, ya que no está lejos del lugar donde fue hallada, aunque a penas se trata del comienzo de la investigación ya que el artefacto debe ser limpiado. 

La espada sólo fue un artefacto descubierto por Katzin, ya que también halló anclas de piedra y fragmentos de cerámica que se remontan a cientos de años; sin embargo, “nada es más impresionante que la espada”, agregó Sharvit.

Todos los artículos se encontraron en un diámetro mil pies cuadrados aproximadamente. 

Es normal encontrar espadas en mal estado, pero esta se encontró bajo el agua, y bajo el agua, se conservó en muy buenas condiciones“, dijo Sharvit. 

El agua de la costa de Carmel se mantiene a la misma temperatura durante todo el año, lo que ayudó a preservar el hierro de la espada. 

También lee:
· Piloto de drone ayuda a buzo que estaba siendo atacado por un tiburón
· El impactante momento en que un policía salva a un niño de ser atacado por un tiburón en playas de Florida

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain