Ejecutivos de Microsoft pidieron a Bill Gates no enviar correos “inapropiados” a empleada en 2008

De acuerdo con información que ha trascendido en los medios, a Bill Gates le gustaba enviar correos electrónicos “inapropiados” a una empleada, al grado que ejecutivos de su compañía le tuvieron que pedir que se detuviera

Bill Gates

Bill Gates actualmente es divorciado y se encuentra en las primeras posiciones de los rankings de millonarios del mundo. Crédito: Leon Neal | Getty Images

La imagen de Bill Gates fue por muchos años la de un hombre tímido, introvertido y dedicado a los proyectos tecnológicos. También ha sido reconocido como un gran altruista que ha donado importantes cantidades de dinero para fines benéficos.

Pero últimamente su imagen se ha tornado muy diferente, hoy es un hombre millonario, divorciado, y según una nota de The Wall Street Journal, el fundador de Microsoft mandaba correos “inapropiados” a una colaboradora, al grado que le pidieron ejecutivos de la empresa que dejara de hacerlo.

De acuerdo con la información, hace más de una década dos altos ejecutivos de Microsoft instaron a Gates para que dejara de enviar correos electrónicos a una empleada.

En 2008, la compañía se percató de que Gates había enviado mensajes “inapropiados” a la colaboradora un año antes.

Dos altos ejecutivos de Microsoft, Brad Smith, el presidente actual, y Lisa Brummel, jefa de recursos humanos de entonces, se reunieron con Gates y le pidieron que parara. Luego de la petición Gates reconoció que los correos electrónicos no eran una buena idea y dijo que ya no lo haría más.

La información del Journal señala que Microsoft asegura que los correos no eran “abiertamente sexuales”, pero que se consideraban inapropiados. Gates dejó de enviar los correos y la empleada nunca presentó una queja.

Un portavoz de Gates respondió a diferentes medios que se trata de “rumores falsos y reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de intereses”.

Luego del divorcio de Bill Gates y Melinda French, la imagen del millonario se ha visto afectada por diversas publicaciones en las que se dice que el fundador de Microsoft se había comportado de manera inapropiada con las mujeres en la empresa.

Microsoft contrató a un bufete de abogados en 2019 para investigar las acusaciones de que Gates tuvo un romance con una ingeniera en el año 2000.

Algunos empleados anteriores y actuales de Microsoft también comentaron a The Times que Gates propició un lugar de trabajo incómodo al hacer comentarios sugerentes hacia las mujeres.

También se supo que Gates se reunió con el financiero y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein varias veces a partir de 2011.

También te puede interesar:

Bill Gates al borde de las lágrimas: confiesa que el divorcio de Melinda fue “mi culpa”

Tras divorcio de los Gates, fortuna de Bill disminuye y la de Melinda aumenta

Bill Gates fue investigado por la junta de Microsoft por supuesta relación romántica con empleada antes de anunciarse su divorcio

En esta nota

acoso laboral Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain