Erección nocturna: Para qué sirve el anillo que monitorea las erecciones en el celular

Las erecciones nocturnas ocurren de manera natural a los hombres y son un indicador de la salud sexual. Esta tecnología ofrece un método para conocer no sólo las condiciones genitales sino la salud general

erecciones nocturnas

Las erecciones nocturnas son un indicador de salud sexual y de salud general. Crédito: Pexels

En los hombres, experimentar una erección nocturna es algo natural e incluso un indicador de la salud sexual. Puede ocurrir varias veces durante la noche y prolongarse, en conjunto, hasta por tres horas. Una tecnología que consiste en un anillo que monitorea las erecciones en el celular sirve para conocer no sólo las condiciones en que se encuentran los genitales masculinos, sino también el estado de salud general de un individuo.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, un hombre sano suele tener de tres a cinco erecciones durante el sueño profundo, lo que significa que no existe un problema de disfunción eréctil. A su vez, la disfunción eréctil puede estar relacionada con otros padecimientos como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, o problemas hormonales y psicológicos.

Con el fin de ayudar al diagnóstico de este tipo de condiciones de salud masculina, la compañía Adam Health creó un sensor llamado “Adam” que detecta las erecciones nocturnas de un hombre. “La alteración de las erecciones nocturnas significa una reducción de la oxigenación de los tejidos, un aumento de la fibrosis del pene (formación de tejido cicatricial en el pene) y un empeoramiento de las erecciones nocturnas. Esto crea un círculo vicioso, que resulta en disfunción eréctil progresiva”, explican los creadores del sensor.

Esta tecnología se utiliza normalmente en clínicas especializadas para diagnosticar disfunciones sexuales, pero Adam Health la pondrá a disposición de todo el público a través de un anillo sensor y una aplicación que se descarga en el teléfono celular.

Para utilizarlo, el hombre debe colocar el anillo en la base del pene antes de ir a dormir. “El sensor es pequeño, compacto y completamente no obstructivo, por lo que después de unos minutos ni siquiera notarás que lo estás usando”, aseguran sus creadores.

Durante la noche, “Adam” registra cuántas erecciones ocurren, cuánto tiempo duran en total y una evaluación de la calidad general de los episodios. Estas variables ayudarán al médico y al paciente no sólo a determinar si es probable sufrir disfunción eréctil, sino si sufre algún tipo de problema de circulación sanguínea, diabetes, ateroesclerosis o enfermedad crónica de los riñones.

Si bien por el momento este dispositivo está reservado a pacientes con alguna preocupación sobre la disfunción eréctil que acuden con su médico, a partir del próximo año estará disponible para todos los hombres que deseen añadir a sus índices de medición de salud general este método para monitorear su salud sexual.


Lee más:

+ Estos son los medicamentos más vendidos para combatir la falta de erecciones

+ Cuatro alternativas para lograr erecciones firmes (además de la pastilla azul)

+ Muere durante una orgía luego de consumir Viagra y una crema para la erección

En esta nota

disfunción eréctil Salud masculina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain