Insólito: futbolista será enjuiciado tras fingir su muerte para cobrar su millonario seguro de vida

El futbolista que lo habían dado por muerto en 2016, fue visto cuatro años más tarde en la región de Ruhr, en Alemania, según explicó el diario Bild

Un futbolista con paso por la cantera del Schalke 04 fingió su muerte.

Un futbolista con paso por la cantera del Schalke 04 fingió su muerte. Crédito: Getty Images

El futbolista congoleño Hiannick Kamba será juzgado en el Tribunal Regional de Essen luego de que fingiera su muerte en un accidente de tránsito en su país de origen con la finalidad de cobrar un seguro de vida.

El ex futbolista está acusado por presunto fraude, pues en la fiscalía están seguros de que la finalidad de Kamba era fingir su muerte para así poder cobrar la suma de 1.4 millones de dólares.

El futbolista que lo habían dado por muerto en 2016, fue visto cuatro años más tarde en la región de Ruhr, en Alemania, según explicó el diario Bild.

De hecho la esposa del acusado cobró el seguro médico luego de una serie de pruebas llevadas a cabo por la aseguradora. Sin embargo, y luego de ser visto con vida, tanto él como su mujer deberán responder ante el tribunal.

Cómo fingió su muerte Kamba

Todo se remonta a 2015 cuando la pareja contrató un seguro de vida que en un principio habían solicitado que fuera de 4.2 millones de dólares pero que finalmente se estableció en 1.2 millones.

Un año después Kamba viajó a su país y a los días sus familiares y allegados recibieron la lamentable noticia de que este había fallecido en un accidente de tránsito.

Sin embargo se le vio vivo y trabajando en mayo de 2020 y su argumento fue que había sido secuestrado por muchos años, pero que en ningún momento hubo una premeditación para que su esposa pudiera cobrar el dinero del seguro.

En esta nota

accidente automovilístico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain