La hija del narcotraficante mexicano ‘El Mencho’ quedaría libre el próximo abril

La hija del jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Jessica Johanna Oseguera González, abandonaría la prisión el próximo abril después de haber pasado 26 meses tras las rejas

Hija de 'El Mencho'

Hija de 'El Mencho', Jessica Johanna Oseguera González, saldría de prisión en abril de 2022. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho”, fue privada de su libertad en febrero de 2020, después de declararse culpable de administrar seis empresas fichadas por blanqueamiento de dinero generado por la venta de droga en Estados Unidos.

Además de pagar una multa de $ 20,000 dólares, Oseguera de 35 años fue sentenciada a 30 meses de prisión.

Según ha dado a conocer Univision, alias “La Negra” saldría se prisión en abril de 2022.

En tanto, el Buró de Prisiones (BOP) a través de una ficha informativa informó al medio antes mencionado que Jessica Johanna Oseguera González ya no está bajo su custodia, en tanto, el servicio de los US Marshals les confirmó que la hija de “El Mencho” tampoco se encuentra en sus instalaciones.

A decir de la vocera Lynzey Donahue, la hija del narcotraficante y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación no se encuentra en la base de datos de prisioneros.

Hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra Jessica Johanna Oseguera González; se sabe que el paradero de algunos reos se mantiene en ‘secreto’ por motivos de seguridad, lo que estaría pasando con alias “La Negra”.

Sin embargo, se sabe que el tiempo que ha pasado tras las rejas Oseguera González, desde su captura, será descontado de los 30 meses de prisión que le dictaron, por lo que pasará 26 meses en una desconocida prisión de los Estados Unidos y el próximo abril cumplirá con su condena.

Cabe resaltar que en su momento la jueza Howell señaló que dictó una sentencia menor a la que Jessica Johanna Oseguera González merecía, que era de 51 meses de prisión y una multa de 5 millones de dólares, por no tener antecedentes criminales, además de mostrar remordimiento por sus actos.

Los abogados de la hija de “El Mencho” han solicitaron que alias “La Negra” cumpla su condena en una prisión de Los Ángeles, California, para estar “cerca” de su familia.

Asimismo, mostraron a la jueza varias cartas escritas por familiares e incluso por la madre de Oseguera González para reducir el tiempo de condena.

“Nos hace mucha falta, a sus hijos, a sus sobrinos y a todas sus amistades. Su hija de tan solo cinco años llora mucho su ausencia y a su hijo se le ve triste”, escribió la esposa de “El Mencho”.

Mientras “La Negra” se encuentra en prisión, Nemesio Oseguera Cervantes -uno de los hombres catalogados por la DEA como uno de los narcotraficantes más ricos del mundo, sigue siendo objetivo claro de la policía quien ofrece 10 millones de dólares de recompensa a quien dé datos sobre su paradero.

Te puede interesar:

En esta nota

Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain