Preocupante el estado de salud de Vicente Fernández: podría abandonar la terapia intensiva rápidamente

"De continuar su estado de estabilidad y no haber eventualidades se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación", destaca el reporte de los doctores sobre el estado de salud de Vicente Fernández

Vicente Fernández

Vicente Fernández, conocido como 'El Rey de la Música Ranchera', canta durante la inauguración de una estatua de tamaño natural en su honor, en la plaza de los Mariachis en Guadalajara, estado. de Jalisco, México. Crédito: Ulises Ruiz | Getty Images

Los familiares y conocidos de Vicente Fernández siguen a la espera sobre el estado de salud de ‘El Charro de Huentitán‘. Según el informe médico oficial de los doctores acerca del estatuto sanitario del intérprete de 81 años durante este lunes, se manifiesta que el cantante mexicano podría salir de la unidad de cuidados intensivos, aunque todavía depende de asistencia para poder respirar con total normalidad. Posteriormente, los doctores también aseguraron que Vicente Fernández se encuentra estable y en algunos casos se mantiene despierto durante el día.

Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte“, se lee en uno de los párrafos del comunicado que compartió la familia de Vicente Fernández en todas sus redes sociales. “De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación“, finaliza el extracto.

Cabe destacar que este comunicado sale a la luz porque el estado de salud de Vicente Fernández estuvo lleno de falsas especulaciones e informaciones engañosas durante los últimos días, en donde muchos de estos medios aseguraban una “muerte inminente” de ‘El Charro de Huentitán‘. Por ese motivo, tanto la familia como los médicos lanzaron este comunicado para hacerle llegar a esos medios de comunicación a no especular sobre el estado de salud del cantante mexicano de manera mal intencionada, sin poseer una fuente certeza y confiable que esté en contacto con ellos.

En otro orden de ideas, se supo que por el uso excesivo de las máquinas para frenar el déficit respiratorio de los pulmones de Vicente Fernández, estos sufrieron de inflamación y, gracias a que los médicos lograron actuar rápidamente, los órganos pudieron evitar una leve infección. Asimismo, se dio a conocer que la respiración pulmonar del ídolo mexicano sigue a la espera de una progresión en retiro de ventilación; aunque, revelaron que aún requiere de soporte porque su sistema respiratorio se mantiene en números bajos.

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández Jr. revela si van a desconectar del respirador a su padre

Carmen Salinas asegura que no ha dejado de rezar por su amigo y compañero Vicente Fernández

El emotivo mensaje que Alejandro le dedica a su padre, Vicente Fernández: “Échale ganas, jefe”

Así luce Jaime Camil como Vicente Fernández para la bioserie de Netflix

En esta nota

estado de salud Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain