Asesinan a tiros a locutora mexicana de Utah que abogaba por derechos de las mujeres; buscan a exnovio por el crimen

Gabriela Sifuentes Castilla, originaria de Chihuahua, se encontraba en la sala de su casa con su hermana Rocío Sifuentes conversando cuando, alegadamente, Manuel Omar Birciaga-Perea arribó al lugar y le disparó; el hombre está armado y es considerado peligroso

Asesinato Gabriela Sifuentes Castilla

Manuel Omar Birciaga-Perea es buscado por el asesinato de su exnovia Gabriela Sifuentes Castillo. Crédito: KMRI 1550 AM | Cortesía

La policía en Taylorsville, Utah, busca a Manuel Omar Birciaga-Perea como el sospechoso de asesinar a tiros a su expareja Gabriela Sifuentes Castilla, una locutora mexicana que abogaba por los derechos de las mujeres.

Sifuentes Castilla, que dirigía un programa en La Mas Picosita de la estación de radio en español KMRI 1550 AM, fue baleada mortalmente la mañana del pasado domingo.

La víctima, originaria de Chihuahua, se encontraba en la sala de su casa con su hermana Rocío Sifuentes conversando cuando, alegadamente, Birciaga-Perea arribó al lugar.

Cuando Sifuentes Castilla, de 38 años, abrió la puerta, este le disparó.

 “Gaby abrió la puerta, y él sacó el arma y le disparó”, indicó Rocío según citada por Fox 13.

La policía de Taylorsville alertó que Burciaga-Perea está armado y es peligroso. La última vez que fue visto se encontraba en un taxi Chevy del 2020 con licencia de Utah número U40 5MN.

No solo la familia y los colegas de Gabriela sufren su partida, sus seguidores manifestaron pesar a través de la página de Facebook de KRMI.

“Que Dios ayude a sanar los corazones de toda su familia y de todos los que continúan amándola”, lee uno de los mensajes en la red.

“Descansa en paz, angel”, indica otra de las entradas.

“Yo quisiera que mi hermana estuviera viva”, declaró Rocío en una conferencia de prensa transmitida por la estación de radio.

“Ella era realmente una mujer muy amorosa. Ella era valiente. Su asesino, espero que la Policía lo agarre”, agregó la pariente quien pidió a los radioescuchas que compartan la foto del sospechoso para dar cuanto antes con su paradero.

El cuñado de la víctima dijo, por su parte, que espera que la tragedia cree consciencia sobre el problema de violencia doméstica.

 “Para todas las mujeres, esta puede ser una experiencia para todo el mundo, y, que de esta forma, sepan que tienen apoyo”, planteó. 

“Nosotros tenemos que estar alertas. Yo sé que ella está muerta, y ella va a enviar un mensaje para muchos mujeres. Tenemos que hacer de esta mala situación algo bueno, eso es lo que ella esperaría”, puntualizó.

La familia señaló que el sospechoso era agresivo y que maltrataba psicológicamente a Gabriela. Indicaron además que el hombre llegaba a buscarla a la estación estando ya separados.

La familia habilitó una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para el entierro de la mujer en México y para la hija que le sobrevive, cuya custodia ahora pasará a manos de su padre en el país hispanoamericano.

En esta nota

México utah Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain