Facebook acuerda pagar $14 millones ante acusación de haber discriminado postulantes estadounidenses en favor de extranjeros para puestos gerenciales

Facebook había reservado más de 2,600 puestos de trabajo en Estados Unidos solo para trabajadores nacidos en el extranjero con visas temporales. La mayoría de estos puestos pagaban salarios de seis cifras

facebook-acuerdo-departamento-de-justicia

La compañía se negó a considerar a ciudadanos estadounidenses para trabajos de primer nivel. Crédito: Kirill KUDRYAVTSEV | Getty Images

Facebook acordó pagar más de $14 millones de dólares para resolver una denuncia que decía que la empresa discriminaba a los trabajadores estadounidenses cuando ocupaban puestos de trabajo de primer nivel, según señaló ayer martes el Departamento de Justicia.

Según los fiscales federales, Facebook había reservado más de 2,600 puestos de trabajo en Estados Unidos, la mayoría de los cuales pagaban salarios de seis cifras, para trabajadores nacidos en el extranjero con visas temporales.

La compañía se negó a considerar a ciudadanos estadounidenses para los trabajos, lo cual violó las leyes contra la discriminación, dijeron los fiscales en la demanda presentada en diciembre del año pasado, cuando Donald Trump aún era presidente.

Según el acuerdo del martes, Facebook pagará una multa de $4.7 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y pagará hasta $9.5 millones a las presuntas víctimas de la discriminación.

También se requerirá que la empresa fundada por Mark Zuckerberg brinde a sus empleados capacitación contra la discriminación y haga un mayor esfuerzo para reclutar trabajadores estadounidenses, según se informó en The New york Post.

Si bien el pago es muy pequeño para una empresa que ganó $86,000 millones de dólares en ingresos el año pasado, los fiscales federales consideran esto una victoria.

“Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las leyes federales de derechos civiles de nuestra nación, que prohíben prácticas discriminatorias de contratación y contratación. Las empresas no pueden reservar ciertos puestos para los titulares de visas temporales debido a su ciudadanía o estatus migratorio. Este acuerdo refleja el compromiso de la División de Derechos Civiles de responsabilizar a los empleadores y erradicar las prácticas laborales discriminatorias”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke.

Clarke también dijo que estas resoluciones les permitirán a las empresas continuar enfocándose en contratar a los mejores trabajadores tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Un portavoz de Facebook negó que la empresa hubiera actuado mal, pero dijo que estaban contentos de seguir adelante después de pagar el acuerdo.

También te puede interesar:

Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

Facebook tomará nuevas medidas de control para proteger a los menores

La caída de WhatsApp y Facebook: cuántos millones perdió Mark Zuckerberg por la falla en sus apps

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain