Instalarán paneles solares en escuelas de NYC

El ambicioso proyecto forma parte del plan de reducir las emisiones en toda la ciudad en un 80% para 2050

Edificios escolares contarán con paneles solares para el ahorro de energía

Edificios escolares contarán con paneles solares para el ahorro de energía Crédito: Getty

La gobernadora Kathy Hochul anunció este miércoles la firma del acuerdo de compra de energía (PPA) para dar inicio a los planes de colocar paneles solares en 47 escuelas públicas y en varias instalaciones de tratamiento de agua en la ciudad de Nueva York.
Según dio a conocer la funcionaria en un comunicado el inicio de la construcción comenzará a principios de 2022. El proyecto conjunto entre la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) y el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS) generará más de 25 megavatios (MW) de energía cuando sean instalados los paneles solares en los techos e incluirá hasta 6.6 MW de almacenamiento de energía.
“Debido al aumento de la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, Nueva York necesita aprovechar todas las oportunidades posibles para abordar el cambio climático”, expresó la gobernadora Hochul. “Esta inversión transformadora en almacenamiento de energía y energía solar ayudará al estado a alcanzar nuestros audaces objetivos de energía verde y trazar un futuro más limpio”, agregó.
El plan se incrementará en los objetivos de energía limpia del estado de Nueva York como se describe en la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de 2019 (Ley del Clima) y ayudará a lograr más del 25 por ciento del objetivo de la Ciudad de Nueva York de implementar 100 MW de sistemas solares fotovoltaicos en propiedades de la ciudad para el 2025, como parte de su compromiso de reducir las emisiones en toda la ciudad en un 80 por ciento para el 2050.
El presidente de la Junta de Fideicomisos de NYPA, John R. Koelmel, dio a conocer su opinión del plan de energía para Nueva York: “Este proyecto solar escolar ayudará a promover los ambiciosos objetivos de una energía limpia establecidos tanto por el estado de Nueva York como por la ciudad. La Autoridad de Energía se enorgullece de trabajar junto con nuestras agencias de la ciudad de Nueva York, y especialmente en todo el sistema escolar de la ciudad de Nueva York, para construir un sistema de energía más limpio y ecológico para todos los neoyorquinos. Trabajar con las escuelas nos permite dar un buen ejemplo a los jóvenes que esperamos sean los líderes en sostenibilidad y energía limpia del mañana”.

Futuro más verde
Meisha Porter, canciller de Educación de NY expresó: “Las escuelas de la ciudad de Nueva York están liderando el camino hacia la sostenibilidad y educando a nuestros jóvenes sobre la importancia de la administración ambiental. Este proyecto ayudará a crear un futuro más verde para toda la comunidad, reducirá nuestra huella de carbono e inspirará a innumerables estudiantes a asumir un papel activo. en la protección de nuestro planeta”.

Las empresas
DCAS y NYPA seleccionaron dos empresas para instalar los paneles solares en los techos de 47 escuelas públicas en los cinco condados operados por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYC DOE). Los paneles solares generarán más de 25 MW de energía solar, suficiente para abastecer a 1,297 residencias de la ciudad de Nueva York, y ayudarán a compensar más de 7,100 toneladas métricas de CO2 equivalente cada año, lo que equivale a retirar más de 1,553 automóviles de las calles de la ciudad. Algunas instalaciones incluirán sistemas de almacenamiento de energía para su uso durante los períodos de máxima demanda de electricidad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain