La reina Isabel II rechaza el premio a la ‘Anciana del año’

La reina de Inglaterra se niega a creer que cumple los requisitos necesarios para recibir un galardón entregado a ancianos notables, porque considera que la edad es un estado mental

La Reina Isabel II.

La Reina Isabel II. Crédito: Toby Melville -Pool | Getty Images

El pasado mes de abril la reina Isabel II cumplió 95 años y, aunque los achaques de la edad le obligan desde hace poco a usar un bastón en sus actos oficiales, ella no está por la labor de que se le trate como a un miembro de la tercera edad.

Por esa misma razón, rechazó el premio ‘Oldie of the Year’ reservado a las personas ancianas, según informó este martes, 19 de octubre, la publicación que otorga tal distinción.

Su Majestad cree que eres tan mayor como te sientes, por lo que la Reina no considera que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptarlo, y espera que encuentren un destinatario más digno”, fue la respuesta que hizo llegar la monarca a la revista ‘The Oldie’ por medio de Tom Laing-Baker, su secretario privado, cuando le ofrecieron el galardón.

El propio medio británico también reconoció que se trata de la carta de rechazo más educada que han leído, así como explicaron que con el reconocimiento querían homenajear el liderazgo de la soberana durante la pandemia en un momento previo a su Jubileo de Platino, que se celebrará en 2022 y conmemorará sus 70 años de reinado. 

El esposo de la reina de Inglaterra, el príncipe Felipe, quien murió en abril, a los 99 años, también rechazó la posibilidad de ganar el premio en 2011.

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo. Pero es agradable ser recordado en absoluto”, fue lo que expresó en aquel entonces el duque de Edimburgo.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué la reina Isabel II apareció en público usando bastón por primera vez?
El testamento del príncipe Felipe no se hará público hasta dentro de 90 años
La reina Isabel II pide playera del Manchester United con autógrafo de Cristiano Ronaldo

En esta nota

Meghan Markle Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain