Mujer de Carolina del Sur le da una nota a un cajero y éste la salva de su pareja violenta

Una mujer entró a un establecimiento de Carolina del Sur y entregó al cajero una nota donde pedía ayuda para ser rescatada de su pareja violenta

Violencia de género

Una mujer de Carolina del Sur pidió ayuda a un cajero para salir de un cuadro de violencia que vivía. Crédito: ANDER GILLENEA | Getty Images

Un cajero logró salvar de las garras de la violencia a una mujer de Carolina del Sur que llegó a la tienda Food Lion, cerca de la autopista 557 en Clover para hacer unas compras y de paso entregar una nota al cajero en la que se podía leer que necesitaba ayuda.

Según ha trascendido, la nota decía que su acompañante le quería hacer daño.

A decir del empleado del lugar, la mujer de origen latino en todo momento se mostró un tanto extraña, miraba a todos lados una y otra vez como si la estuviesen persiguiendo, además de verse muy nerviosa.

Después de unos minutos la mujer, de quien se desconoce su nombre por un tema de seguridad, salió del lugar y se fue con un hombre hispano a bordo de una camioneta GMC de color negra.

Tan pronto arrancó la camioneta del lugar el cajero hizo un llamado a las autoridades para que fueran en ayuda de la latina.



Los videos de las cámaras de seguridad de la tienda sirvieron para que las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de York pidieran ayuda a través de las redes sociales a la comunidad y se pudiera localizar oportunamente a la mujer.

Fue a través de las redes oficiales que también se dio aviso de que la mujer fue rescatada: “Se ha localizado a esta persona y está a salvo. Gracias por su ayuda”.

El último reporte de la Línea Nacional de Violencia Doméstica indica que cada minuto 24 mujeres sufren de violencia física en el país, es decir, 12 millones de mujeres al año y muchos de estos actos suelen no denunciarse por miedo a represalias.

Sin embargo, hay mujeres que después de vivir bajo un clima de violencia se animan a denunciar a sus agresores por varios medios, ya sea por una nota como recientemente lo hizo esta mujer de Carolina del Sur o bien a través de una llamada como lo hizo tiempo atrás otra mujer.

En aquella ocasión la mujer, de quien también se desconoce su identidad, llamó a un operador para comprar unos boletos para entrar al parque de Disney, pero éste al escucharla mal le preguntó si necesitaba ayuda policial en su domicilio a lo que respondió con un ‘sí’.

Minutos más tarde la policía se encontraba en la casa de la víctima de donde fue rescatada.

Te puede interesar:

En esta nota

Agresión a mujeres Carolina del Sur Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain