Navidad 2021: se prevé escasez de vino en esta temporada de fiestas decembrinas

Las grandes bodegas de vino están teniendo dificultades para transportar su vino debido a problemas de envío y escasez de mano de obra, lo que podría hacer que su precio se dispare o que sea más difícil encontrar esta bebida

vino-precio-navidad

Los problemas de la cadena de suministro han afectado a todas las industrias, incluyendo la del vino. Crédito: Nicole Michalou | Pexels

Como ya sabes, este año las grandes cadenas de tiendas han tenido problemas en su cadena de suministro, lo que ha provocado que haya escasez de productos, incluso de los artículos más esenciales, y eso incluye el vino, que suele beberse con mayor frecuencia en las fiestas decembrinas.

Mike Eaton, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro de Jackson Family Winery, dice que las grandes bodegas están teniendo dificultades para transportar su vino debido a problemas de envío y escasez de mano de obra. “Creo que ya estamos empezando a ponernos al día con todo el mundo. Tenemos mucho vino en nuestra bodega. Y es solo una cuestión de aumentar el rigor en nuestro proceso de planificación para asegurarnos de que nadie se quede sin existencias”.

Y aunque Eaton ya se está preparando desde ahora, admite que el problema aún no ha alcanzado niveles que ya podrían indicarnos que están en crisis. La escasez de mano de obra relacionada con la pandemia está afectando a muchas industrias, incluido el transporte por carretera.

Con la escasez de camioneros y otros problemas relacionados con el envío, se está presentando una acumulación de productos, lo que significa que algunos artículos serán más difíciles de encontrar o costarán un poco más de lo habitual.

Esto también afectará a los vinos de caja, los cuales generalmente suelen ser más baratos. Y es que este suele hacerse con el excedente del vino. Pero, cuando hay escasez de suministro, entonces también hay menos vino para ponerlo en cajas, según se informó en News Channel 8.

Los problemas de la cadena de suministro han afectado a todas las industrias imaginables, aunque en particular a la electrónica. Además, algunos trabajadores se han negado a regresas a sus empleos después de haber estado en cuarentena, ya sea porque exigen mejores condiciones laborales o también porque se oponen a las órdenes de aplicarse la vacuna.

Así que ya sabes, si eres de los que consume vino en fiestas decembrinas, quizá no sea fácil encontrar la botella que buscas en esta ocasión o su precio sea un poco más alto de lo normal.

También te puede interesar:

Navidad 2021: precios de pinos y decoraciones de fiesta se disparan en Estados Unidos

Las empresas en Estados Unidos que ya están contratando para la temporada de Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain