Niño de 8 años se ahorca en México intentando completar peligroso reto de TikTok

Matías jugaba con sus amigos y terminó ahorcándose con una manguera que colgó de un árbol; el menor supuestamente realizaba el "blackout challenge" (desafío del desmayo) que se comenzó a popularizar en la red en el 2019

TikTok

El menor intentó completar sin éxito un reto de TikTok. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Un niño de 8 años murió ahorcado en Tijuana al intentar completar un reto viral en TikTok.

El domingo pasado, Matías jugaba con sus amigos en la colonia Delicias II cuando se colocó una manguera alrededor del cuello y se colgó de  un árbol.

Lo anterior fue parte del reto “blackout challenge” (desafío del desmayo) que se comenzó a popularizar en la red en el 2019.

El desafío consiste en atarse al cuello una cuerda, soga, manguera o pieza de ropa y sujetarla de algo para quedar suspendido en el aire y aguantar el mayor tiempo posible sin respirar. La persona debe desatarse antes de que se pierda el conocimiento o se quede sin respiración.

Los otros niños revelaron que el menor se había colocado una manguera alrededor del cuello y se colgó de un árbol para completar el reto.

“Se ahorcó, era una manguera como la que usan los albañiles”, dijo una vecina a Cadena Noticias. El niño murió por asfixia.

“Te duele y duele el dolor de una madre porque piensas en el futuro que pudo tener ese niño”, agregó llorosa la mujer.

Al momento de los hechos, la madre del menor se encontraba trabajando.

“Le tuvimos que avisar porque ella era solita con sus hijos, ella es una mujer trabajadora por eso no estaba en su casa cuando ocurrió todo esto”, declaró otra residente.

En el lugar donde se reportó la tragedia, los vecinos colocaron velas en una especie de altar en recordación de Matías. Además comenzaron una colecta para los gastos funerarios.

En esta nota

Tijuana tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain