Presos de Carolina del Norte dejarán de recibir correspondencia para evitar el tráfico de drogas

Como medio de prevención para evitar el tráfico de drogas, las cárceles de Carolina del Norte han dado a conocer que queda prohibida la correspondencia.

Correspondencia

Los reos de Carolina del Norte dejarán de recibir la correspondencia de manera directa, antes deberán pasar por un filtro. Crédito: Win McNamee | Getty Images

A partir de esta semana los presos de Carolina del Norte dejarán de recibir correspondencia de forma directa en las cárceles, esto como método de prevención de tráfico de drogas, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Pública.

Ahora si un familiar o un amigo desea escribirle a un reo, podrá seguir haciéndolo, pero las cartas ya no se enviarán al penal, sino a Maryland donde el contratista TexBehind se encargará de escanearlas y enviar una copia digita a la prisión donde se imprimirá y entregará al convicto, sin que exista un cargo extra.

La medida de seguridad que fue anunciada por el Departamento de Seguridad Pública ha llevado a los defensores a lanzar una fuerte crítica y han señalado que las cartas dejarán de ser emotivas, para convertirse en una comunicación fría.

Como ejemplo han dicho que quienes de manera constante reciben dibujos, sobre todo de niños, simplemente se distorsionarán al momento de ser escaneados, lo que dejará de tener sentido para el preso.

Sin embargo, la política fue pensada para mantener las drogas fuera de los penales estatales, según han dicho los funcionarios algunos contrabandistas: “Han aprendido a convertir el correo en droga”.

En tanto el Departamento de Seguridad Pública señaló que se encontraron con muchas cartas que estaban recubiertas con fentanilo líquido, Suboxone, K2, así como otras sustancias controladas.

Si bien esta política ha estado activa en las cárceles estatales para mujeres donde la medida no logró una gran incomodidad y las infracciones por abuso de sustancias se redujeron a un 50 %, lo que ha llevado a las autoridades a replicar la acción en las cárceles de hombres donde se espera el mismo beneficio.

Para aquellos que deseen enviar cartas digitales, tarjetas de felicitación, fotos o alguna obra de arte, TexBehind cobrará un extra ya que se requiere el uso de una aplicación.

Te puede interesar:

En esta nota

tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain