Senior Citizens League presiona al Congreso para cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios del Seguro Social

La entidad envió una carta a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado federal para  presionarlos a que consideren el pedido dirigido a facilitar a estos recipientes batallar contra la inflación; la SSA había anunciado un aumento de un 5.9% en los cheques de los beneficiarios a partir de enero del 2022

jubilado-seguro-social

La Administración del Seguro Social anunció en octubre el nuevo aumento por COLA en los cheques. Crédito: stevepb | Pixabay

Senior Citizens League, organización que aboga por los derechos de los jubilados, presiona por un cuarto cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA).

La entidad envió una carta a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado federal para  presionarlos a que consideren el pedido dirigido a facilitar a estos recipientes batallar contra la inflación.

“Nosotros hemos escuchado de miles de ellos (jubilados) que han gastado los ahorros para el retiro, que comen solo una comida al día, limitando sus medicamentos a la mitad porque no pueden costear las drogas recetadas, enumerando algunos de los pasos drásticos que muchos han tenido que tomar debido a lo que la inflación les ha hecho este año”, lee la carta.

La misiva además plantea: “Muchos nos han escrito que ‘nuestro Gobierno se ha olvidado de nosotros”.

La semana pasada, la SSA anunció un incremento de 5.9% en los cheques de los beneficiarios de sus programas. El aumento efectivo en enero del próximo año es el más grande desde el 1982.

El alza implica, en promedio, unos $92 dólares mensuales adicionales para las personas.

Lo anterior se traduciría a su vez en cheques de entre $1,565  y $1,657 mensuales.

Sin embargo, expertos financieros han anticipado que el incremento no se equipara con los gastos en los que tienen que incurrir estos ciudadanos debido a la inflación.

Adicional, los jubilados tendrán que lidiar con los aumentos de Medicare Parte B a partir del año próximo, lo que también impactará el  balance de los fondos del Seguro Social.

La discusión sobre un cuarto cheque de estímulo quedó, prácticamente, suspendido en  Washington a raíz de la aprobación de la extensión del “Crédito tributario por hijos” contenido en la tercera ley de estímulo aprobada en marzo.

A pesar de la campañas en plataformas como Change.org para la aprobación de un cuarto cheque, la propuesta se ha quedado sobre la mesa.

El tercer cheque de estímulo contenido en el “Plan de rescate estadounidense” otorgó $1,400 a los individuos elegibles y la misma cantidad por dependientes sin importar la edad.

Te puede interesar:

IRS liberó millones de cheques en octubre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Medicare Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain