Votantes de Trump respaldan proteger a inmigrantes indocumentados, según encuesta

Un sondeo realizado por la American Business Immigration Council y encuestadores bipartidistas reveló que un alto porcentaje de votantes de Trump apoya un camino a la ciudadanía para indocumentados, además de reconoce los aportes económicos de esta comunidad a EE.UU.

La mayoría de los votantes de Trump apoya proteger a indocumentados, incluidos los 'dreamers'.

La mayoría de los votantes de Trump apoya proteger a indocumentados, incluidos los 'dreamers'. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Solamente el 17 por ciento de los votantes del expresidente Donald Trump rechaza algún tipo de protección para inmigrantes indocumentados, como el camino a la ciudadanía, lo que significa que el 83 por ciento apoya mantenerlos en EE.UU. bajo algún beneficio migratorio.

Así lo revela una encuesta organizada por la American Business Immigration Council (ABIC) y los encuestadores demócrata Matt Barreto, de BSP Research, y el republicano Daron Shaw, fundador y director ejecutivo de Shaw & Co. Research.

Me cautivaron las cifras de votantes de Trump… El 61 por ciento considera que el argumento económico es una razón convincente para un camino hacia la ciudadanía, el 58 por ciento para los trabajadores agrícolas, el 50 por ciento para los trabajadores esenciales”, destacó Shaw.

Rebecca Shi, directora ejecutiva de ABIC, destató la “sofisticación” de los votantes, al reconocer los aportes económicos de estos inmigrantes a los Estados Unidos, tomando en cuenta que un alto porcentaje llevan entre 15 y 20 años viviendo en el país.

Si no aprobamos la reforma migratoria, millones podrían ser deportados, pequeñas empresas y granjas podrían cerrar y nuestra economía sufriría“, advirtió Shi.

Agregó que los demócratas deben “ser valientes” para avanzar, pero que los republicanos deberían dejar de mantenerse “paralizados” bajo la presión de una minoría de sus votantes.

“Incluso los votantes de Trump apoyan un camino ganado hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados”.

Rebecca Shi, directora ejecutiva de ABIC

Los resultados son importante en medio del rechazo de la parlamentaria Elizabeth MacDonough a las propuestas presentadas por los senadores demócratas, quienes confirmaron a eEste diario que su Plan C está en proceso de revisión en la Oficina del Presupuesto del Congrero (CBO).

Se agregó que es posible que a finales de esta semana concluya el reporte que menciona el impacto fiscal del proyecto, el cual será enviado a MacDonough, quien deberá tomar una decisión a más tardar inicios de la siguiente semana.

Los estados donde se hizo el sondeo fueron Arizona, Colorado, Georgia, Maine, Michigan, New Hampshire, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, West Virgininia y Wisconsin.

Eso también incluye 70 distritos donde habrá elección para la Cámara de Representantes.

“En general, el apoyo para incluir un camino hacia la ciudadanía en el proyecto de ley de Reconciliación osciló entre el 65 y el 80 por ciento, y la mayoría de los votantes también dijo que apoyaban las reformas incluso si las impulsaba un solo partido”, se apuntó.

Una muestra especial de votantes, realizada en el estado clave de Arizona, copatrocinada por FWD.us, mostró un apoyo más alto, pues cuatro de cada cinco votantes respaldan la protección para indocumentados.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain