Dani Alves alabó despliegue de Sergiño Dest: “Tiene todo lo que necesita un lateral”

El lateral derecho más exitoso del FC Barcelona en los últimos tiempos cree que el norteamericano Dest puede incluso ser mejor jugadores de lo que ya es

Dest ha sido utilizado como extremo en los últimos dos juegos.

Dest ha sido utilizado como extremo en los últimos dos juegos. Crédito: David Ramos | Getty Images

Una leyenda viviente como jugador es Dani Alves, el profesional con más título en la historia y uno de los mejores laterales derechos de la historia. El brasileño tuvo palabras de elogios para el estadounidense Sergiño Dest, quien cubre la posición que por varios años defendió en el FC Barcelona.

Alves calificó a Dest como un “gran jugador” y destacó las cualidades que muestra en cancha a la hora de defender la casaca del Barca. Incluso, cree que el norteamericano tiene margen de mejora.

“Sergiño Dest tiene todo lo que necesita un lateral. Es un gran jugador, y los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Barça”, declaró Alves en Barça TV.

En los últimos dos partidos demostró también su polivalencia para mostrar un lado más ofensivo. Ronald Koeman movió su esquema y colocó a Sergiño Dest como extremo por derecha para conquistar dos triunfos ante Valencia y Dinamo Kiev, tras caer de manera seguida ante Benfica y Atlético Madrid.

Frente a los valencianos el norteamericano asistió a Coutinho en el tercer tanto del triunfo 3-1. Repitió en la misma posición contra el Dinao en Champions y aportó para el primer triunfo del club en la presente edición de la UEFA Champions League.

Ya había marcado contra Costa Rica en el Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ahora Koeman tendrá que decidir si usar a Dest como lateral o repetirlo en el extremo derecho para recibir al Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou.

Lee también:
Sergiño Dest tiene claro el objetivo: “Con Messi todo era más fácil, pero si jugamos colectivamente podemos lograr mucho”
Histórico: Sergiño Dest, primer estadounidense en jugar el Clásico de España

En esta nota

Dani Alves FC Barcelona Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain