Estudiante atleta neoyorquina murió al participar en concurso de comer hot dogs para recaudar fondos

Una joven neoyorquina sana y deportista de apenas 20 años tuvo una muerte insólita: se asfixió durante un concurso de comer hot dogs para recaudar fondos en Massachusetts

Unidad de primeros auxilios.
Unidad de primeros auxilios.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Madelyn “Madie” Nicpon, atleta y estudiante de la Universidad Tufts (Massachusetts) que se graduó recientemente de una escuela secundaria suburbana en Suffern (NY), murió después de asfixiarse durante un concurso de comer hot dogs.

Nicpon, de 20 años, fue una atleta destacada y líder estudiantil de la clase de “Suffern High School” de 2019, 37 millas al norte de NYC. Murió el domingo en un hospital de Boston un día después de que cayó inconsciente en un evento de recaudación de fondos de caridad fuera del campus, según el portal LoHud.

Miles de compañeros de clase se reunieron el domingo por la noche para recordar a la estudiante de biopsicología y jugadora de lacrosse, dijo la universidad en un comunicado.

Nicpon fue apodada “Scooter” en su equipo, y los estudiantes colocaron velas alrededor de su camiseta número 2 en la vigilia, a la que supuestamente asistieron la mitad de los 6,000 estudiantes de la universidad. Además de atleta, fue una alumna destacada en su ciudad natal, Suffern, donde alcanzó un promedio de calificaciones que excedió 4.0.