Facebook hará que sea más difícil encontrar publicaciones de grupos que infrinjan las reglas del sitio

Facebook está llevando a cabo medidas para evitar que los usuarios difundan información falsa sobre la vacuna COVID-19, o discursos de odio y otros contenidos que se consideran dañinos

facebook-grupos-informacion-falsa

La red social ha tenido cada vez más presiones para tomar medidas enérgicas contra los grupos de su plataforma que difunden información falsa. Crédito: Kirill KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Facebook anunció que degradará todo el contenido publicado en los grupos de los usuarios que han infringido las reglas del sitio, lo que hará que las publicaciones potencialmente problemáticas sean más difíciles de encontrar para otros.

La red social también permitirá a las personas que administran grupos saber cuándo el contenido de los miembros ha sido marcado como infractor por Facebook y ofrecerá a los administradores la posibilidad de apelar antes de que se elimine una publicación.

Las nuevas características de seguridad de la red social se basan en los cambios que Facebook anunció a principios de este año para Groups, un espacio en línea donde las personas pueden publicar de manera pública o privada sobre temas específicos.

La red social ha tenido cada vez más presiones para tomar medidas enérgicas contra los grupos de su plataforma, ya que estos han sido usados para difundir información errónea sobre la vacuna COVID-19, discursos de odio y otros contenidos que se consideran dañinos. Sin embargo, no está claro cuán efectivos han sido estos nuevos esfuerzos.

En marzo, la compañía anunció varios cambios destinados a frenar la propagación de contenido problemático, incluida una advertencia a los usuarios que les dice si ellos están a punto de unirse a un grupo que ha violado las reglas de Facebook.

Los usuarios que violan los estándares de la comunidad de la plataforma también tienen prohibido publicar, comentar, agregar nuevos miembros a un grupo o crear nuevos grupos, de acuerdo con CNET.

Ahora, Facebook se ha apoyado más en los administradores y moderadores de grupos, exigiéndoles que aprueben publicaciones si una cantidad sustancial de sus miembros violaba las reglas de la plataforma o formaban parte de otros grupos que fueron eliminados.

La compañía anunció que está involucrando a los administradores de los grupos de su plataforma para que revisen el contenido antes de que se comparta en un grupo. La red social ha enfrentado acusaciones de que ha censurado contenido conservador, mismas acusaciones que la empresa niega.

Cuando Facebook marca como problemático algún contenido, los administradores podrán apelar antes de que se elimine definitivamente o eliminar el contenido ellos mismos si están de acuerdo en que viola las reglas de la red social.

También te puede interesar:

Facebook acuerda pagar $14 millones ante acusación de haber discriminado postulantes estadounidenses en favor de extranjeros para puestos gerenciales

Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain