Gasolina alcanza los $7.59 por galón en California, registra máximo de 7 años

Los precios de la gasolina siguen aumentando, mientras que en el país el precio promedio es de $3.50 por galón, en una pequeña ciudad de California se consigue hasta en $7.59 por galón

Gasolina alcanza los $7.59 por galón en California, registra máximo de 7 años

El precio de la gasolina ya está en máximos históricos de 7 años y aún no llega el invierno.  Crédito: Rodnae Productions | Pexels

El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Estados Unidos está en los $3.50 dólares; sin embargo hay localidades en donde ya se está vendiendo en más del doble, publicó Yahoo! News.

Los precios siguen su carrera ascendente y no se ve qué pueda detenerlos cuando los precios del petróleo se mantienen altos y el invierno está muy próximo.

En Gorda, California, el galón de gasolina sin plomo regular, se está consiguiendo en $7.59 dólares, de tal forma que cargar 10 galones a un automóvil con tanque relativamente pequeño, cuesta más de $75 dólares.

De acuerdo con datos federales, los precios de la gasolina están en un máximo de siete años, y aunque existen algunas razones claras para estos incrementos, como los efectos continuos de la pandemia mundial, los precios del gas obedecen a una variedad de factores complejos.

La AAA pronostica que desafortunadamente se espera que los precios mantengan su tendencia alcista en la gasolina.

“Con los precios del petróleo permaneciendo elevados, los precios de surtidor seguirán su ejemplo porque el costo del petróleo crudo representa más de la mitad del precio de cada galón de gasolina”, explicó una publicación del blog de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

De acuerdo con el sitio, se espera que la demanda de petróleo aumente a medida que se acerca el invierno, lo que seguramente ejercerá más presión sobre la oferta en los meses venideros.

El cartel de exportadores de petróleo, que incluye a la OPEP y otras naciones productoras, tienen una enorme influencia sobre el precio de la gasolina, y reconfirmaron recientemente sus planes para aumentar gradualmente la producción de petróleo a 400 mil barriles diarios, menos de lo que necesita el mercado para alcanzar el equilibrio.

Esto ha llevado a que los precios alcancen niveles máximos, manteniéndose el WTI y el Brent arriba de los $80 dólares por barril.

Con la demanda superando la oferta y los altos precios en el gas se forma la “tormenta perfecta”, dijo a Expansión, Ana Azuara, analista de commodities de la institución financiera Banco Base. Los países piensan en quemar lo que sea, cualquier derivado del petróleo para generar combustible, lo que da como resultado un impulso extra en el de por sí ya elevado precio del commodity, dijo la experta.

También te puede interesar:

La Casa Blanca pide ayuda a compañías de energéticos para bajar precio de combustibles

Se enciende el precio de la gasolina en Nueva York: supera $5 dólares el galón en la ciudad más cara de EE.UU.

EE.UU. registra estaciones de servicio sin gasolina por falta de conductores de camiones cisterna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain