República Dominicana celebra: Chris Duarte tuvo uno de los mejores debuts en la historia de la NBA

El baloncesto de República Dominicana está de júbilo tras el exitoso debut de Chris Duarte en la NBA. El oriundo de Puerto Plata maravilló a Indiana con 27 tantos que le valieron para romper varios registros

Chris Duarte

Duarte anotó 27 puntos y 6 triples en su debut con Indiana Pacers.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

La NBA 2021/22 está en su semana inaugural, y en la segunda jornada el dominicano Chris Duarte debutó con Indiana Pacers, y lo hizo a lo grande: anotó 27 puntos, a los cuales les agregó cinco rebotes. Aunque su equipo perdió (123-122) ante Charlotte, Duarte rompió varios registros para un novato en su primer partido en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El oriundo de Puerto Plata encestó seis triples en nueve intentos y no erró ninguno de los tres lanzamientos libres que intentó en su noche histórica. Los 27 tantos que sumó se convirtieron en la mayor cantidad para un novato que debuta con Indiana en su historia.

El escolta de 24 años de edad mostró una altísima efectividad en el lanzamiento. Cabe destacar que muchos que los tiros que intentó fueron bien defendidos por sus rivales, lo cual habla de su capacidad para anotar aún con oposición.

Nos mostró triples de alta factura e incluso canastas en carrera inclinando su cuerpo al costado.

De más de 4,000 jugadores que han pisado un tabloncillo de la NBA, solo 12 llegaron a anotar más puntos que Chris Duarte en su debut. Aunado a ello, el dominicano se convirtió en el primer novato de los Pacers en sumar +25 puntos, +5 rebotes y +5 triples en juego desde que lo hiciera Jamaal Tinsley en 2002 (StatMuse).

Chris Duarte fue seleccionado por los Indiana Pacers en el pasado NBA con el pick 13 en la primera ronda de escogencias. Recibió la confianza para iniciar la temporada como titular y no desentonó: maravilló.

Puede que haya nacido una estrella del baloncesto dominicano.

En esta nota

Charlotte Hornets República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain