Tres pistolas decomisadas en escuelas de Nueva York en pocas horas, mientras primera dama Jill Biden visitaba alumnos en El Bronx

Tres armas fueron confiscadas dentro de escuelas secundarias ayer en un lapso de pocas horas: dos en El Bronx y una en Brooklyn. Irónicamente, la primera dama Jill Biden estaba visitando a alumnos en la ciudad

Mott Haven Educational Campus, El Bronx, NYC.

Mott Haven Educational Campus, El Bronx, NYC. Crédito: Google Maps

Tres armas fueron confiscadas a alumnos dentro de escuelas secundarias de NYC ayer en un lapso de pocas horas: dos en El Bronx y una en Brooklyn.

Irónicamente, también ayer la primera dama Jill Biden, quien es educadora, estuvo en Nueva York para visitar una escuela pública (PS 83) en El Bronx, “para agradecer a los docentes por su ardua labor durante la pandemia”, reseñó NY1 News.

En el primer incidente del día, un estudiante de 18 años se negó a pasar por un detector de metales en “Mott Haven Educational Campus” en El Bronx, donde se instalan escáneres en días aleatorios, según fuentes policiales. El alumno salió corriendo del edificio e intentó esconder una pistola calibre 22 en su mochila. Después de que el edificio se cerró, el personal de la escuela recuperó el arma sin más incidentes, indició New York Post.

En “Adlai Stevenson High School”, también en El Bronx, un estudiante fue arrestado con un arma cargada calibre .32 y una bolsa de marihuana después de que los artículos fueran detectados en el escáner fijo de la escuela.

Luego, una tercera arma calibre .32 fue descubierta en la cintura de un alumno en la secundaria FDR en Brooklyn ayer por la tarde, durante una pelea entre un par de estudiantes. Esa escuela no tiene detector de metales.

Las pandillas parecen haberse fortalecido durante el cierre escolar de la pandemia. Un trabajador educativo agregó que algunos alumnos ahora traen armas a la escuela como agresores, mientras que otros lo hacen por preocupación por su propia seguridad.

Un análisis reciente del Post de los datos de la policía de Nueva York encontró que al menos 21 adolescentes fueron asesinados por cuchillos o pistolas entre enero y septiembre de este año. Eso fue más de tres veces el número para el mismo período tanto en 2019 como en 2020.

En esta nota

Joe Biden Violencia armada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain