Atrapan a uno de los 10 más buscados de Texas en operativo contra pandilleros que culminó con 38 arrestos

Moses Calderón, acusado de violar una orden de libertad condicional tras cumplir una condena por asesinato y agresión con lesiones corporales, fue arrestado en el operativo "Wash Out", que se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre; Calderón supuestamente es miembro de la banda Hermanos Pistoleros

Entre los detenidos está Moses Calderón, presunto miembro de la banda Hermanos Pistoleros y uno de los "10 más buscados de Texas".
Entre los detenidos está Moses Calderón, presunto miembro de la banda Hermanos Pistoleros y uno de los "10 más buscados de Texas".
Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas / Cortesía

LOS ÁNGELES – Más de 35 sospechosos buscados en Texas por delitos relacionados con pandillas fueron arrestados en un operativo conjunto de varias dependencias, informó este miércoles la oficina del fiscal de Texas, Ken Paxton.

En un comunicado la procuraduría informó que asistió en un operativo que resultó en el arresto de 38 personas buscadas por crímenes relacionados con pandillas, entre los que se encuentra un fugitivo que figuraba en la lista de los “10 más buscados de Texas“.

Las acciones hicieron parte del operativo “Wash Out”, que se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre.

El esfuerzo, en el que participaron varias agencias, se enfocó en miembros de las pandillas más violentas del área metropolitana de San Antonio.

Entre los detenidos está Moses Calderón, acusado de violar una orden de libertad condicional después de cumplir una condena por asesinato con arma mortal y agresión con lesiones corporales.

Calderón supuestamente es miembro de la banda Hermanos Pistoleros y era una de las 10 personas más buscadas en Texas por las autoridades.

Entre las decenas de detenidos hay sospechosos de pertenecer a las pandilas Tango Orejon Gang, Klik Gang, la Mafia Mexicana, Texas Mexican Mafia Gang, y Sindicato de Texas, detalló la oficina de Paxton.