Alec Baldwin dispara y mata accidentalmente a una mujer durante un rodaje en Nuevo México

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante un rodaje y mató a la directora de fotografía, además de herir al director de la película

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins. Crédito: Rich Polk | Getty Images

El actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería y mató a la directora de fotografía, durante el rodaje de una película western en Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida en el accidente ocurrido alrededor de la 1:50 de la tarde; además, Joel Souza, el director de la cinta, de 48 años, resultó herido, según dijo Juan Ríos, un vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, lugar donde se filmaba la cinta. 

Juan Ríos agregó que el accidente en el Bonanza Creek Ranch ocurrió en medio de una escena que estaba siendo ensayada o filmada en el set de la película “Rust”; la Oficina del Sheriff comenzó una investigación para determinar lo sucedido.

Woman killed after being shot by prop firearm on set of Alec Baldwin's  movie - KHABRI
Esta mañana, Alec Baldwin subió esta fotografía a Instagram, pero la borró después del accidente. (Foto: Instagram)

“Estamos tratando de determinar en este momento cómo y qué tipo de proyectil se usó en el arma de fuego”, dijo Ríos. Por el momento, no se han presentado cargos contra nadie.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió más tarde, según informó Ríos. 

Por otro lado, el director Joel Souza fue llevado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe. Se desconoce al momento su condición médica.

Los productores de la película y el representante de Baldwin no han realizado ninguna declaración.

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain