Autoridades en Florida investigan contenido en libreta de Brian Laundrie, cuyos restos fueron hallados en reserva de agua

Las autoridades sospechan que el joven de 23 años pudo haber dejado alguna pista no solo sobre su muerte también sobre las circunstancias que llevaron a la desaparición y homicidio de su novia Gabby Petito, con quien emprendió un "road trip" por Estados Unidos

Restos Brian Laundrie

El agente especial del FBI en Tampa, Florida, Michael McPherson, confirma el hallazgo de los restos de Brian Laundrie. Crédito: Mark Taylor | Getty Images

Una libreta que cargaba Brian Laundrie, cuyos restos fueron hallados esta semana en Carlton Reserve, en Florida, podrían arrojar datos sobre las circunstancias que llevaron a la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito.

Este miércoles autoridades locales y federales hallaron restos óseos cerca de pertenencias de Laundrie que además de la libreta, incluían una mochila, una bolsa seca y ropa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que una comparación de las placas dentales corroboró que correspondían al joven de 23 años, quien era persona de interés en el caso de Petito.

Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie, confirmó que los padres del joven fueron informados de la identificación ayer.

“Chris y Roberta Laundrie han sido informados que los restos hallados ayer en la reserva son en efecto de Brian”,  indicó Bertolino. “Nosotros no tenemos más comentarios en este momento y pedimos el respeto a la privacidad de la familia Laundrie“, puntualizó el portavoz.

“Si esa libreta, por ejemplo, contiene información que pueda tener admisiones, puede proyectar culpa o racionalización, toda esa información puede ayudar en la determinación”, indicó a la cadena CNN el experfilador del FBI Jim Clemente.

Si Laundrie escribió una nota o carta suicida, esto podría echar luz sobre su estado mental en sus últimos días, indicó, por su parte, la criminóloga Casey Jordan.

“Y eso realmente plantea la pregunta de si Brian Laundrie murió por su propia cuenta, él tomó el tiempo para escribir una nota explicándolo. Tal vez hasta arrepentimiento. Algo que pueda dar respuestas. No solo para la Policía, también para su familia”, agregó Jordan.  “Yo pienso que si esa libreta esté ahí, hay muchas posibilidades de que haya una nota”, anticipó.

El FBI informó que los artículos fueron encontrados en una parte del parque que antes estaba bajo agua. Una fuente señaló a la cadena que la libreta estaba claramente mojada, por lo que es  probable que su contenido no sea legible.

Laundrie desapareció el 13 de septiembre cuando abandonó la casa de  sus padres en North Port para supuestamente recorrer Carlton Reserv, en Venice.  

La desaparición del muchacho se dio a dos semanas de haber regresado solo del “road trip” que emprendió con Petito. 

Laundrie dejó su celular y su billetera, de acuerdo con sus padres.

Los restos de Petito fueron recuperados el 19 de septiembre en el Bridger-Teton National Forest de Wyoming.

Los exámenes forenses arrojaron que la joven llevaba entre tres y cuatro semanas muerta. El médico forense de dicho estado clasificó la muerte como homicidio por estrangulación.

Ni Laundrie ni sus padres cooperaron con las autoridades para esclarecer el caso de la desaparición y muerte de Petito.

En esta nota

Florida Gabby Petito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain