Exxon Mobil: la empresa que más desperdicio de plástico produce en todo el mundo

Además de a Exxon Mobil Break Free From Plastic, una red global de ambientalistas que audita los desechos plásticos desechados, nombró a Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé como los principales contaminadores mundiales de desechos plásticos

exxon-mobil-plastico

El plástico se utiliza en numerosos artículos utilizados por consumidores y empresas.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Mientras que algunas formas de plástico se descomponen en 20 años, otras tardan hasta 500 años. Y es que millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, lo que se ha convertido en uno de los mayores desastres ambientales de la historia.

El plástico se utiliza en numerosos artículos utilizados por consumidores y empresas. Los esfuerzos para revertir la situación no han sido suficientes, ni siquiera con los programas de reciclaje de plástico, los cuales ayudan un poco.

Un estudio de 2019 publicado en la revista Science Advances concluyó que solo el 9% del plástico se recicla y que la mayor parte del resto termina en los océanos. Peor aún, algunas fuentes pronostican que la producción de plásticos de un solo uso aumentará en un 30% durante los próximos cinco años.

Los fabricantes de productos de consumo son los principales culpables de que haya residuos plásticos de un solo uso. Break Free From Plastic, una red global de ambientalistas que audita los desechos plásticos desechados, nombró a Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé como los principales contaminadores mundiales de desechos plásticos.

Pero estas empresas en realidad no producen las materias primas que se convierten en botellas de champú, botellas para agua o recipientes y utensilios de comida para llevar. Las materias primas para estos y otros plásticos de consumo desechables son polímeros del tamaño de gránulos producidos por la industria petrolera mundial.

Para identificar la empresa que genera la mayor cantidad de desechos de la fabricación de plástico de un solo uso, el portal 24/7 Wall St. revisó los datos del Índice de fabricantes de desechos plásticos, publicado por la Fundación Minderoo, una organización filantrópica con sede en Australia.

Esta organización determinó que la empresa que produce más plástico es Exxon Mobil.

Esta empresa genera 6.5 millones de toneladas de plásticos de un solo uso en 2019.

También te puede interesar:

Facebook hará que sea más difícil encontrar publicaciones de grupos que infrinjan las reglas del sitio

Gasolina alcanza los $7.59 por galón en California, registra máximo de 7 años

Qué productos están escaseando en el mundo (y cuál es la situación en América Latina)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain